“Esperamos que Watch sea el hogar de una amplia variedad de programas (televisivos)”

Los esfuerzos de Facebook por convertirse en un destino para programas originales de televisión ha comenzado con el lanzamiento de su característica de vídeo rediseñada. La nueva pestaña se llamará Watch y ofrecerá una gran cantidad de programas de los gustos de BuzzFeed, Tastemade, ATTN y Condé Nast. Además, prevé pagar más a los creadores de contenido, por la publicidad, que lo que hace Youtube. 

Facebook confirmó oficialmente el inminente lanzamiento de Watch el pasado miércoles por la tarde. La compañía ve Watch como una característica crucial para retener usuarios, en particular a un tarjet más joven que acude, cada vez más, a su rival Snapchat. También lo ve como un medio para recaudar dinero de publicidad tradicionalmente reservado para la televisión convencional. “Esperamos que Watch sea el hogar de una amplia variedad de programas – desde la realidad a la comedia hasta los deportes en vivo”, dijo el CEO Mark Zuckerberg en un post de Facebook.

Facebook-TV-couch-art-Alternate
Fuente: Digiday

Facebook planea poner Watch a disposición de todos en las próximas semanas

La nueva pestaña Watch ofrecerá también episodios que siguen una trama, es decir, series. Los usuarios podrán crear una lista para mantenerse al día con los nuevos episodios de sus series o programas favoritos, que también estarán disponibles para ver en la app Facebook TV. Entre las diferentes secciones de la pestaña estarán, por ejemplo, “los vídeos más comentados” y “lo que tus amigos están viendo”. Asimismo, los espectadores también podrán ver los comentarios de otros mientras ven un programa.

La compañía tiene la intención de ofrecer una amplia variedad de programas a través de Watch, incluyendo programas en vivo, que responden en tiempo real a las preguntas de los usuarios, y eventos en vivo, como los juegos de la Liga de Béisbol. Pero, por ahora, tan sólo un pequeño porcentaje de usuarios verá la nueva pestaña en Facebook. La compañía planea ponerlo a disposición de todos en las próximas semanas.

Mientras que algunos programas estarán disponibles de inmediato para el pequeño porcentaje de usuarios con acceso inicial a la pestaña Watch, aproximadamente 40 programas serán incluidos en la primera lista completa la pestaña. La compañía ha estado dispuesto a pagar millones de dólares por derechos exclusivos, mientras que los programas menos costosos y más cortos cuestan entre 5.000 y 20.000 dólares.

Aunque un representante de Facebook se negara a comentar sobre la publicidad y otros acuerdos financieros sobre Watch, parece ser que los socios de contenido podrían obtener el 55% de los ingresos de los anuncios que aparecen en los vídeos, un gran ataque a la política de distribución de ingresos por publicidad de Youtube.

 

Lee ahora: Facebook ha adquirido una startup de IA para ayudar a Messenger a construir su asistente personal

Más sobre Facebook

Facebook Inc. influye en más de 5.200 millones de usuarios cada día

Facebook supera las expectativas del segundo trimestre con ingresos de $9.320 millones

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here