facebook-esports-streaming-vivo-edison-news-startups-tecnologia-innovacion-emprendeduria

¡Facebook transmitirá 5.550 horas de eSports!

Además del anuncio de Facebook de una nueva asociación con la MLB para transmitir en directo una serie de juegos de temporada regular, esta misma semana la red social también firmó un acuerdo con la empresa global de esports ESL para retransmitir más de 5.550 horas de eventos de esports y otros contenidos originales en Facebook, incluyendo 1.500 horas de programación original (es decir exclusivos).

El movimiento ayudará a Facebook en su guerra contra Amazon Twitch, así como con Twitter, que ofertan eSports como parte de sus esfuerzos en el espacio de transmisión en directo.

Por ejemplo, Twitter en marzo anunció sus propias asociaciones con ESL y DreamHack para transmitir más de 15 eventos de ESL One, Intel Extreme Masters y DreamHack en Twitter, donde se pondrá a disposición del usuario para la transmisión en vivo en la web y la aplicación móvil.

Mientras tanto, la página de streaming Twitch sigue siendo el sitio número uno en la transmisión de contenido de eSports. El junio pasado, un informe indicaba que más de 100 millones de usuarios de Twitch habían visto 800 millones de horas de eSports en los últimos diez meses en el servicio, representando el 71,3% del total de espectadores de eSports.

El acuerdo de Facebook comenzará el próximo mes, transmitiendo el contenido de las competiciones de Rank S, una competición para la comunidad de Counter Strike: Global Offensive. Esto se complementará con un exclusivo de 30 minutos de CS:GO, un espectáculo semanal que contará con los mejores jugadores, los nuevos talentos y otros aspectos destacados de la competición.

Todos los ESL One y Intel Extreme Masters también se transmitirán a través de Facebook en seis idiomas: inglés, francés, español, portugués, polaco y alemán.

Facebook mueve ficha para no quedarse atrás en los eSports

La compañía ha hecho otros movimientos para atraer streamers a su red. Han añadido soporte de escritorio para streaming, permitiendo a los jugadores transmitir más fácilmente su juego, y anunciaron otras asociaciones de contenido con los equipos de deportes Team Dignitas y Echo Fox.

Para las empresas de deportes digitales como ESL, la oportunidad de transmitir en Facebook significa que tendrán la oportunidad de llegar a un público más amplio, incluyendo, quizás, a los espectadores más habituales que no frecuentan normalmente las plataformas enfocadas específicamente a videojuegos, como Twitch.

Sin embargo, los acuerdos no impiden que ESL también transmita en redes rivales como Twitch, Twitter o YouTube.

“Con más de 1,850 millones de usuarios activos mensuales en Facebook, este es un gran paso hacia la expansión de los eSports entre las audiencias principales”, dijo Johannes Schiefer, Vicepresidente de Medios Sociales y Editorial en ESL, en declaración, reiterando este punto. “El año pasado, el contenido de ESL generó más de 2 mil millones de impresiones y llegó a más de 200 millones de usuarios en Facebook a nivel mundial. Ahora, con la adición de streaming en vivo para todos los eventos importantes de ESL, así como contenido exclusivo en torno a CS:GO y ESEA, estamos emocionados por ampliar nuestro alcance a más audiencia y construir fuertes comunidades locales de fans muy comprometidos con los eSports”, añadió .

Los eSports, el deporte del futuro

ESEA es la plataforma basada en suscripción de ESL para jugadores CS:GO, aficionados, semi profesionales y profesionales. Su competición de Rank S reúne a más de 300 de los mejores jugadores de ESEA de Norteamérica y Europa que compiten por un premio de 40,000 $ cada mes en las dos regiones.

ESL también ve a Facebook como un medio para volver a atraer a los espectadores de eSports cuando no están buscando activamente contenido de juegos, gracias a la capacidad de Facebook para alertar a los usuarios sobre nuevas transmisiones en vivo (a través de notificaciones push y otras alertas cuando pasan de forma más pasiva por la red).

Facebook, también, ajustó recientemente su configuración de vídeo en el móvil para reproducir vídeos con el sonido activado, un cambio que podría aumentar la visualización de contenido de vídeo transmitido en directo y que podría abrir la puerta a más posibilidades de publicidad.

Los eSports son un negocio de rápido crecimiento y fuertes ingresos – en 2016, los ingresos mundiales alcanzaron los 493 millones $ y se espera un crecimiento del 41.3% este año. Para 2020, se espera que alcance los $ 1.488 millones.

El contenido comenzará a transmitirse en junio de 2017, en la página de Facebook de ESEA y en su grupo oficial de Facebook.

 

Lee ahora: Twitch, la plataforma de eSports en streaming, empieza a vender videojuegos

Más sobre eSports:

Los ‘eSports’ alcanzan los 4 millones de seguidores en España

Los eSports, camino de convertirse en una industria billonaria

19 Comentarios

  1. Hi there! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog. Is it very hard to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to begin. Do you have any tips or suggestions? Thanks
    imitation oyster perpetual datejust rolex http://www.brandmovement.net/rolex-datejust-fake-history.html

  2. #4 is critical and something that the Reds can do to improve the offense for free. We can disagree if Devin should switch positions period but hopefully agree that his name needs to show up in the lineup every game. Great point, Eric.
    how much does fake cartier bracelet http://www.vogue-tour.net/cartier-love-bracelet-cheap-simple-but-yet-precious-jewelry-gorgeous.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here