facebook-ingresos-zuckerberg-mark-tecnologia-edison-news-noticias-startups

Facebook sigue intratable en los análisis trimestrales

Según muestran los resultados trimestrales, Facebook tuvo otro trimestre fuerte que reafirma su posición como una de las compañías más valiosas del mundo. Superando todas las expectativas, la empresa de Mark Zuckerberg consiguió 8.03 billones $ en ingresos y 1.04 $ en Earnings per Share (EPS) (Ingresos por acción) en comparación con las estimaciones de 0.87 $ de EPS. La gran firma pasó de 1,86 billones de usuarios a 1,94 billones durante el último trimestre, un crecimiento sorprendente del 4,3%, que supera el 3,91% del período anterior.

Crecimiento estable, ganancias fuertes

A este ritmo, Facebook debería llegar a los 2 billones de usuarios en el segundo trimestre y los usuarios diarios activos alcanzaron los 1,28 billones frente a los 1,23 billones del anterior trimestre. Mientras que las noticias falsas, suicidios y asesinatos en videos en directo (streaming)  y la copia de Snapchat han sido titulares recurrentes en todos los periódicos, su base de usuarios en las distintas redes sociales siguió creciendo hasta máximos históricos. Facebook agregó 3 millones de usuarios mensuales en el lucrativo pero saturado mercado de Estados Unidos y Canadá, aunque la región de Asia-Pacífico fue el gran motor, donde Facebook incrementó su base de usuarios en 43 millones.

Facebook superó las estimaciones de los analistas sobre los ingresos, que fueron de 7,83 billones $. Aún así, la mediática red social cayó un 0,68% en el mercado NASDAQ, llegando a los 151,80 $ por participación. Las acciones cayeron un 2,37% en las operaciones after-market (operaciones bursátiles realizadas mientras el mercado permanece cerrado). El informe de hoy muestra que la falta de espacio publicitario del News Feed no ha impedido que Facebook continúe incrementando sus ingresos.

El sector Mobile ya significa el 85% de los ingresos publicitarios de Facebook, en comparación con el 84% del último trimestre, lo que representa 6,7 ​​billones de dólares en ingresos publicitarios.

Por otro lado, la compañía logró frenar la caída de su brazo de videojuegos, con la que ganó 175 millones $ en el primer trimestre, un leve descenso en comparación con los 180 millones $ del último trimestre y 195 millones en el tercer trimestre $ del año anterior.

La plantilla creció hasta los 18.770 empleados, un 38% más. Los costos totales de Facebook fueron de 4.700 millones $, lo que le proporcionó un margen operativo del 41%, por debajo del margen del 52% el trimestre pasado.

El viraje de Facebook hacia el modelo Snapchat

Durante la presentación de los ingresos, Mark Zuckerberg dio una visión general del trabajo de Facebook en su nueva misión por “construir la comunidad” que el CEO describió en su manifiesto humanitario en febrero. El progreso incluye conseguir que la gente se una a grupos comunitarios, fomentar la ayuda comunitaria para enviar ayuda a a los sitios necesitados y lanzar Townhall, servicio para conectar a la gente con sus representantes electos.

Una noticia importante de la presentación fue la primera indicación del rendimiento de WhatsApp Status, el clon Snapchat Stories de la aplicación de mensajería de Facebook. Zuckerberg afirmó que WhatsApp Status tiene 175 millones de usuarios diarios apenas 10 semanas después del lanzamiento, haciéndolo más grande que el total de usuarios de Snapchat.

Pero los comentarios más jugosos de Mark Zuckerberg llegaron cuando explicó el progreso de Facebook en la comunicación visual y la realidad aumentada, frente a los progresos de sus competidores. Aunque no nombró a Snapchat, la comparación fue implícita cuando dijo:

“Creo que estábamos un poco atrasados ​​en la tendencia inicial de hacer de las cámaras el centro de operaciones de la comunicación. Pero creo que ya hemos alcanzado el nivel y empezamos a estar bastante adelantados en términos de tecnología. La creación de una plataforma abierta creo que es un gran paso adelante. Muchas personas están usando estos productos en toda nuestra familia de aplicaciones. Espero que sigamos marcando el camino a partir de este momento “.

Otro punto importante de la convocatoria fue el creciente énfasis de Facebook en el video de larga duración y la visualización intencionada, en lugar de los vídeos efímeros que están de moda a día de hoy. Los esfuerzos para frustrar los ad blockers de anuncios también han tenido éxito, con el director financiero David Wehner explicando que Facebook ofreció un 32% más de impresiones de anuncios en el primer trimestre de 2017 en comparación con el primer trimestre de 2016.

 

Más sobre Facebook

Mark Zuckerberg también quiere enlazar el cerebro humano con los ordenadores

Instagram crece más que nunca

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here