facebook-lanzamiento-gafas-vr

Facebook lanzará unas nuevas Oculus Rift para atraer a más mercado a la Realidad Virtual

Parece ser que la odisea del gigante tecnológico Facebook con la Realidad Virtual continúa. La compañía se encuentra trabajando en un nuevo proyecto para lograr que sus gafas se conviertan en un fenómeno de mass market (mercado de masas). Y es que, a finales de este año, la compañía planea el lanzamiento de un dispositivo inalámbrico más económico con el que pretende divulgar este tipo de tecnología.

La idea de la compañía consiste en reunir el concepto de los auriculares más económicos que convierten a los smartphones en reproductores de VR, como las Gear VR de Samsung, con el de las plataformas de juego de gama alta, como sus Oculus Rift.

Este nuevo dispositivo inalámbrico está diseñado para abrir una brecha entre las dos ideas de Realidad Virtual ya implantadas en el mercado. Se venderá por unos 200 dólares y según fuentes cercanas, no hará falta el uso de ningún PC, ni smartphone.

El próximo año viene de la mano de este nuevo dispositivo de Realidad Virtual, orientado a la reproducción de vídeo, a los juegos y a las redes sociales. Además, se parecerá a las Oculus Rift, aunque será más compacto y ligero, incluso más que las Gear VR de Samsung.

Aunque las características y el diseño del dispositivo no están acabados aún, Facebook pretende formar parte del impacto que está teniendo este mercado. Y es que la compañía se vio obligada a bajar el precio de sus Oculus Rift (399 dólares) en Estados Unidos para competir con Sony y sus PlayStation VR.

 

Lee ahora: Facebook se ve obligado a bajar el precio de sus productos de Realidad Virtual

Más sobre Realidad Virtual

Apple avanza en la industria de la realidad virtual y adquiere SMI

Walmart utilizará la Realidad Virtual para formar sus empleados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here