facebook-desarrolladores-latinoamericanos

“Para nosotros, Latinoamérica es importante, hemos encontrado mucha innovación local”

Tal y como determina Francesca de Quesada Covey, directora de la Plataforma de Alianzas de Facebook y una de las ponentes del foro tecnológico eMerge Américas, la red social considera el gran nivel de innovación en Latinoamérica y es por ese motivo que invierte en los desarrolladores de estos países. Facebook reconoce a Latinoamérica por su facilidad en aceptar sus nuevos productos y por eso pretende establecer herramientas fundamentales que faciliten la puesta en marcha de nuevas iniciativas para los emprendedores locales. Francesca de Quesada Covey remarca: “Para nosotros, Latinoamérica es importante, hemos encontrado mucha innovación local y además hay cercanía con EEUU, lo que permite compartir ideas rápidamente”.

Asimismo, la ejecutiva mencionó el término ‘cocreación’, refiriéndose al hecho de que la compañía de Mark Zuckerberg siempre está dispuesta a reinventarse y conocer lo que las comunidades requieren, con el fin de que Facebook se use de la mejor manera por los desarrolladores de Latinoamérica. Por otro lado, la ejecutiva explica que en Latinoamérica, además de talentoinversión y otros recursos, también hay “muchas personas que aún no están conectadas a Internet. Tenemos que hacer que las personas aprendan lo que es internet y cómo conectarse”.

El eMerge Américas asienta a Miami como el punto de conexión entre Latinoamérica, EEUU y Europa

Parece ser que la 4ª edición del eMerge Américas, además de tratarse de un punto de encuentro entre inversores y emprendedores, asienta a Miami como el foco y punto de conexión entre Latinoamérica, EEUU y Europa.

La ponencia de Francesca de Quesada Covey en eMerge, que ayer celebró su segunda y última cita en el Centro de Convenciones de Miami Beach, puso en contexto cómo el enfoque de ‘comunidad’ será el predominante en la visión de Facebook durante los diez próximos años. Además, el foro contó con la participación de Uri Levine, cofundador de Waze y del exjugador de béisbol Alex Rodríguez, entre otros.

 

Lee ahora: Instagram crece como la espuma y ya permite añadir los directos a las ‘stories’

Más sobre Facebook

Mark Zuckerberg: “Nunca contrates a nadie por quien no trabajarías”

‘Hackathon’, una de las tradiciones más antiguas de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here