Facebook toma medidas ante los suicidios en directo

Hay una muerte por suicidio en el mundo cada 40 segundos y el suicidio es la segunda causa principal de muerte entre los 15 y los 29 años.

Los usuarios de Facebook quedaron atónitos en diciembre cuando una joven se suicidó mientras lo transmitía en directo a través de la herramienta Facebook Live. Pero no era la primera vez. En menos de un mes se reproducieron tres suicidios a través de la herramienta del gigante de Silicon Valley. 

Esta vez fue Nakia Venant, quien lo hizo desde el baño de la casa de sus padres en Miami, Florida. En el vídeo se ve cómo se colgó en la puerta de la bañera con una bufanda. Algo que le tomó varios intentos, que sin embargo fueron observados por todos los usuarios que en ese momento estaban conectados al streaming de Nakia.

Facebook toma cartas en el asunto de Facebook Live

La compañía está introduciendo nuevas medidas de prevención del suicidio, incluyendo apoyo de crisis y informes simplificados. Su objetivo es ayudar a las personas en riesgo en Facebook Live y Messenger. Si ve algo preocupante en una transmisión en vivo, Facebook facilita la obtención de ayuda.

Así, si un usuario ve algo relacionado con una emisión en directo, verá una opción para ponerse en contacto con una organización para obtener ayuda para usted o para la persona que emite el video. Las organizaciones participantes son la Línea de Texto de Crisis, la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación y la Línea de Vida Nacional de Prevención del Suicidio.

Estos son los canales que ofrece Facebook de ayuda antes posibles suicidios

  • Herramientas integradas de prevención del suicidio para ayudar a las personas en tiempo real en Facebook Live.
  • Soporte de chat en vivo de organizaciones de apoyo a crisis a través de Messenger.
  • Informes simplificados para el suicidio, ayudados por inteligencia artificial.

A principios de este año, otra niña de 12 años se suicidó en una transmisión en directo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here