Facebook avanza a Snapchat e impulsa la Realidad Aumentada en los smartphone

La Guerra de los Clones entre Facebook y Snapchat parece que cae del lado de Mark Zuckerberg. Las recientes buenas noticias en sus distintas redes sociales no dejan espacio para dudas. Instagram superó los 700 millones de usuarios y el millón de anunciantes en su red social, mientras que la aplicación de mensajería de Facebook, Messenger, alcanzó hace poco la cifra de 1,2 billones de usuarios en su plataforma. Mientras, la cotización de las acciones de Snapchat no deja de caer, a pesar de los esfuerzos del fantasma amarillo para aumentar su facturación, como la recientemente anunciada plataforma de anuncios para atraer a las pequeñas empresas a su plataforma. 

Mark Zuckerberg cree que Facebook ha superado a Snapchat en la carrera por proporcionar comunicación visual gracias al lanzamiento de la plataforma de efectos de cámara de realidad aumentada de Facebook. No solo son comentarios del CEO de la red de redes sociales, sino que los resultados del primer trimestre de Facebook confirman el crecimiento de la empresa. 

Mark Zuckrberg afirmó lo siguiente:

“Creo que estábamos un poco retrasados ​​en la tendencia inicial de hacer de las cámaras el centro de cómo funcionarían las redes sociales actualmente y en el futuro. Pero creo que, en este punto, estamos bastante adelantados en términos de la tecnología que estamos construyendo, y la creación de una plataforma abierta creo que es un gran paso adelante. Muchas personas están usando estos productos en toda nuestra familia de aplicaciones. Y espero que sigamos encabezando el camino hacia adelante a partir de este momento “.

Mientras tanto, cuando se le preguntó acerca de la monetización de la realidad aumentada, Zuckerberg describió cómo se imagina que un día será capaz de apuntar con la cámara de la aplicación de Facebook a un objeto y la aplicación reconocerá lo que es y entonces él podría ver un botón de compra apareciendo frente a él. Por ahora, sin embargo, Facebook no está permitiendo ninguna publicidad no autorizada, logos, marcas o experiencias de comercio en su plataforma de realidad aumentada.

Los comentarios de Zuckerberg se enmarcan con lo que le dijo a TechCrunch en una entrevista antes de la conferencia F8 de la compañía el mes pasado. En respuesta a las críticas sobre la copia Snapchat, Zuckerberg dijo: “Supongo que no estoy preocupado por eso. . . El primer capítulo que tenía sentido era lanzar productos con los que la gente estaba familiarizada. . . Pero lo único que vamos a hacer es que no sólo construiremos cámaras básicas, sino que vamos a construir la primera plataforma de realidad aumentada”.

 

Más sobre Facebook

Facebook supera las expectativas de crecimiento en el 1r Trimestre

Snapchat lanza un nuevo servicio de anuncios para las pequeñas empresas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here