La app de mensajería Messenger aumenta sus usuarios mensuales un 20% en tan solo 8 meses

La app de mensajería Messenger, de Facebook, ha roto un nuevo récord al alcanzar los 1.200 millones de usuarios activos mensuales, 200 millones de usuarios más respecto al mes de Julio del años pasado. Un impactante crecimiento del 20% en ocho meses para una app ya establecida en el mercado.

Normalmente, agregar 200 millones de usuarios en 8 meses a un producto que ya tiene mil millones de usuarios reduciría el compromiso promedio de los mismo, pero la mayoría de las aplicaciones no tienen el efecto de red que tiene Facebook Messenger. Ahora, con 1.200 millones de usuarios activos mensuales, “aumentamos el compromiso de forma masiva en términos de número de mensajes enviados por usuario activo. Tuvimos un crecimiento de dos dígitos en porcentaje “, dijo David Marcus, jefe de mensajería de Facebook.

Según Sensor Tower, las descargas de iOS y Android en todo el mundo de Facebook Messenger crecieron un 5,66%, de 145,3 millones en el primer trimestre de 2016 a 153,5 millones en el primer trimestre de 2017. La aplicación ha estado fluctuando en la app store entre el puesto #4 y el #12 a lo largo del año.

Messenger también busca asaltar a Snapchat

Facebook utiliza todas sus armas en la Guerra de los Clones contra Snapchat, a quien busca clonar “stories” a cualquier precio. El gigante de las redes sociales cuenta con Messenger, Whatsapp, Instagram y el propio Facebook para combatir al fantasma amarillo. No en vano ha copiado su función “stories” en todas ellas, con gran éxito en algunas grandes fracasos en otras: Mientras en Instagram Stories ha alcanzado recientemente los 200 millones de usuarios diarios activos (el doble que Snapchat), en Whatsapp ha reinado la confusión entre sus usuarios con la nueva funcionalidad.

Messenger Day, la copia de las “stories” de Messenger, tiene una gran oportunidad ya que su aplicación tiene el doble de personas en ella que los 600 millones de usuarios de Instagram. 

Mientras tanto, Messenger se está expandiendo más allá de la comunicación tradicional de persona a persona. Los juegos han dado a la gente algo que hacer mientras espera respuestas de los mensajes, así como una razón para iniciar una conversación. Además, el lanzamiento de su asistente de inteligencia artificial “M” dará mucho que hablar.

 

Artículos que pueden interesarte

Instagram sigue copiando a Snapchat

Las 5 compañías tecnológicas que ofrecen mejores salarios en EEUU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here