facebook-oculus-precio

El gigante tecnológico está reduciendo de nuevo el precio de su casco de realidad virtual Oculus Rift en medio de la competencia de HTC, Sony y otros.

Durante las próximas seis semanas, el Oculus VR, propiedad de Facebook, está reduciendo el precio combinado de su casco Rift y controladores táctiles de 600 dólares a 400. El nuevo precio coincide con el casco PlayStation de realidad virtual de Sony, que se ha convertido rápidamente en el líder en la carrera para llevar estos artículos a las masas.

El Vicepresidente de contenido de Oculus, Jason Rubin, dijo a Business Insider que el precio reducido del Rift está destinado a atraer a los jugadores menos ávidos que tienden a no gastar mucho dinero en realidad virtual de gama alta. “Sabemos que el hardware se mueve a ese precio“, dijo Rubin.

Sony anunció en febrero que había vendido 925.000 unidades de su artículo PlayStation de realidad virtual. Oculus aún no ha revelado las ventas de su producto, pero estimaciones de terceros muestran que las ventas de Rift han caído muy por detrás de Sony y HTC Vive.

La Odisea de Facebook con la Realidad Virtual supone un problema para la compañía aunque aún tienen margen de maniobra

Facebook lanzó el impulso de la industria de tecnología en realidad virtual con su compra de Oculus por 2 billones de dólares en 2014. Desde entonces, una serie de retrocesos de producción, errores de administración y una demanda de 500 millones de dólares con el fabricante de juegos ZeniMax han perjudicado a Oculus. A principios de este año, Facebook cerró cientos de sus tiendas pop-up dedicadas a Oculus en Best Buys después de que algunas tiendas pasaran días sin un solo interesado.

El liderazgo en Oculus también ha estado en un estado poco estable. El cofundador de Oculus, Palmer Luckey, tuvo que partir recientemente después de que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, contratara al ejecutivo de Xiaomi, Hugo Barra, para dirigir los esfuerzos de realidad virtual de la compañía.

A pesar de los contratiempos, Rubin dijo que Facebook todavía se ve como el líder en la comercialización de realidad virtual. Planea gastar alrededor de mil millones de dólares en juegos y aplicaciones de fondos para el ecosistema de Oculus. “A largo plazo, creemos que llegaremos a un espacio donde la realidad virtual sea un mercado de masas”, dijo. “Va a tomar un tiempo, pero estamos en la dirección correcta.”

Lee ahora: Apple avanza en la industria de la realidad virtual y adquiere SMI

Más sobre Realidad Virtual

Walmart utilizará la Realidad Virtual para formar sus empleados

Los robots ya aprenden mediante la Realidad Virtual gracias a Elon Musk

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here