snapchat-facebook

2 de cada 7 personas en todo el mundo usan Facebook

Siguen los buenos tiempos para la red social más grande del mundo. Como ya demostró en los resultados del segundo trimestre de 2017, Facebook sigue siendo la red social con mayores ingresos y mayor número de usuarios de todo el mundo.

Trece años después de su fundación, la empresa no para de crecer y consigue cifras nunca antes vistas en toda la historia de las redes sociales. Como podréis ver en la siguiente lista, 4 de las 5 redes sociales más utilizadas del mundo son propiedad de Facebook. Recordemos que la empresa de Mark Zuckerberg es propietaria tanto de Facebook como de Instagram, Messenger y Whatsapp.

Lista de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo (datos de julio de 2017):

  1. Facebook: 2.006 millones de usuarios
  2. Whatsapp: 1.300 millones de usuarios
  3. Facebook Messenger: 1.200 millones de usuarios
  4. WeChat: 938 millones de usuarios
  5. Instagram: 700 millones de usuarios
  6. Qzone: 632 millones de usuarios
  7. Weibo: 340 millones de usuarios
  8. Twitter: 328 millones de usuarios
  9. Pinterest: 175 millones de usuarios
  10. Snapchat: 166 millones de usuarios (usuarios activos diarios)
  11. Vkontakte: 95 millones de usuarios

Rápidamente podéis hacer los cálculos para ver en cuánta gente impactan las redes sociales que son propiedad de Facebook, y el número es igual a 5.200 millones de usuarios.

Debemos tener en cuenta por lo tanto, la capcidad de impacto que tiene la empresa de Mark Zuckerberg sobre las personas de todo el mundo. Hace unos cuantos años, quién dominaba la prensa dominaba a la población, a día de hoy los poderes han cambiado y han pasado a ser las redes sociales el canal más relevante e influenciador de todo el mundo.

Por otro lado, la compañía ha estado advirtiendo que sus ingresos se establecerán para desacelerar a finales de este año, en gran parte debido a que se ha quedado sin espacio para publicar anuncios en la página principal de noticias de la aplicación de Facebook. Es por eso que desde la empresa ahora pretenden empezar a trabajar la publicidad dentro de las otras plataformas, como por ejemplo Messenger, el cual empezará a tener publicidad dentro de poco tiempo.

 

Lee ahora: Facebook supera las expectativas del segundo trimestre con ingresos de $9.320 millones

Más sobre redes sociales:

Musk suelta un comentario devastador sobre Zuckerberg en Twitter ¿Ha empezado la guerra?

Snapchat VS Instagram: ¿Qué app es mejor?

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here