Recupera los ‘estados’ que quitó al introducir las ‘stories’

La ‘Snapchatificación del todo’, la estrategia con la que Facebook Inc. ha introducido las ‘stories’ (momentos de video o imagen que duran 24 horas) en todas sus aplicaciones, ha tenido un resultado desastroso en Whatsapp, donde ha sido prácticamente imposible ver más de una de estas ‘stories’ al día. Todo en un momento en el que Whatsapp está cerca de encontrar su camino a la rentabilidad.

Esto ha impulsado a la compañía a revivir sus estados o ‘status’. El rápido movimiento de la compañía resalta la capacidad elástica de pivotación que deben tener las aplicaciones sociales ante un feedback negativo por parte de sus usuarios.

A mediados de febrero, WhatsApp eliminó la función que te permitía establecer un ‘estado’ con texto y, a continuación, introdujo en su lugar un clon de Snapchat Stories. Pero, la semana pasada, los estados de texto reaparecieron en la versión Beta de Android de WhatsApp en la sección ‘Acerca’ (About) del perfil del usuario. En breves días estará disponible una actualización para Android i iOS con la recuperación de los famosos estados de texto.

Las nuevas ‘Snapchat Stories’ de WhatsApp no han tenido tanto impacto como en Messenger, introducidas como ‘Facebook Messenger Day’, porque WhatsApp introduce la característica como una pestaña separada, en lugar de en la parte superior de la app, justo debajo del menú principal.

No es de extrañar el retroceso de Facebook en su estrategia de la ‘Snapchatificación del todo’, pues en ninguna app de la compañía (aparte de Instagram, la primera en la que se introdujeron) esta funcionalidad ha sido acogida positivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here