Es esencialmente un segundo feed de contenido dirigido a ti que Facebook cree te va a gustar

En Estados Unidos, algunos usuarios de Facebook han detectado recientemente un nuevo botón con el icono de “cohete” en la aplicación para móviles, a la derecha del botón Noticias. Dependiendo de si usas iOS o Android, está en la parte inferior o superior de la pantalla.

Se trata esencialmente de un segundo feed de contenido que Facebook cree que podría interesarte, basado en las cosas en las que ha mostrado interés – pero los mensajes provendrán de fuentes que aún no te han gustado explícitamente.

En una declaración a TechCrunch, un portavoz de Facebook confirmó que ha introducido el botón como parte de un experimento global:

“Estamos probando un feed complementario de artículos, videos y fotos populares, personalizados para cada persona en base a contenido que podría ser interesante para ellos. Hemos escuchado de la gente que quieren una manera fácil de explorar nuevos contenidos con los que aún no se han conectado.”

El nuevo botón sirve para ofrecerle más contenido similar al que ya ve cuando activa su feed predeterminado. Veremos si el experimento termina con el botón llegando al resto del mundo o se queda como el botón marketplace, que no hemos visto aun en muchas partes del mundo. Este botón es un marketplace como ‘Wallapop’ dentro de aplicación azul.

Al parecer, Facebook ha dejado de lado por un tiempo su Snapchatización de sus aplicaciones, en vista de lo bien que le ha ido con Instagram Stories, que recientemente anunció que es más grande que Snapchat, y busca crear nuevas funcionalidades propias, no dirigidas al formato ‘Stories’, a pesar que este es el futuro de las redes sociales. 

Veremos con qué más nos sigue sorprendiendo Facebook los próximos meses.

 

Artículos que pueden interesarte

Un nuevo rival temible para Whatsapp: Android Messages, de Google

Dustin Moskovitz, Facebook cofounder, apuesta por la filantropía abierta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here