factorial-recursos-humanos-software-inversion-barcelona

Medio millón para el gestor de Recursos Humanos

Factorial, la novedosa startup que proporciona un software gratuito para la gestión y administración de los Recursos Humanos de las pymes, ha levantado 500.000 € para expandirse y crear un producto aún más completo. Esta startup española, que fue fundada por Jordi Romero, Pau Ramón y Bernat Farrero, ha cerrado de esta forma su primera ronda de financiación. Aunque aún no hemos podido saber los nombres de los inversores, sí sabemos que se trata de un conglomerado de Business Angels y ejecutivos de empresas tecnológicas y del sector asegurador. Además, según ha señalado la compañía a través de un comunicado, también ha participado en la ronda un fondo austriaco “interesado en acompañar al negocio a largo plazo”.

La startup ha logrado fidelizar una cartera de 2.000 clientes, entre los que se encuentran otras startups como Ulabox, Glovo o Holaluz. La compañía ofrece a estos clientes un software en el Cloud (nube) con el que automatizar la administración de nóminas, contratos, bajas, vacaciones o control del tiempo de trabajo. Básicamente se trata de un software diseñado para gestionar de forma más eficiente la labor del departamento de Recursos Humanos de cualquier empresa, con el objetivo de eliminar tareas ociosas e ineficiencias en general.

Factorial, otra startup española que da el salto a la liga de los grandes

Factorial nació en Itnig, un venture builder situado en el barrio de Poblenou, Barcelona, una infraestructura que ayuda a la startups a crecer mediante la aportación de un lugar de trabajo, recursos, mentoring y muchas otras ventajas.

La compañía suma actualmente 15 trabajadores, dedicados especialmente al desarrollo de producto, tecnología y diseño. La nueva ronda de financiación cerrada por Factorial tiene el objetivo de abrir nuevos horizontes para la empresa. Según hemos podido saber por fuentes internas, la inversión se dirigirá tanto a la expansión publicitaria a nivel nacional, como a la entrada en nuevos mercados internacionales.

Factorial se convierte así en otra prometedora startup española que da un salto a la liga de los grandes actores. Estamos deseando seguir oyendo buenas noticias de la compañía, así como seguir viendo el desarrollo del mercado emprendedor español.

 

Lee ahora: Barcelona Tech City y Telefónica se alían para impulsar tecnológicamente la ciudad

Más sobre emprendedores españoles:

Barcelona abre un centro de innovación alimentaria en el 22@

Anaconda Biomed, la startup española de medicina, levanta 15 millones de euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here