felix-capital-dobla-apuesta-clase-creativa

Un segundo fondo de $150 millones y el nombramiento de miembros senior del equipo validan la estrategia de inversión

Felix Capital (“Felix”) anuncia hoy su segundo fondo, de 150 millones de dólares. La firma de capital riesgo, basada en Londres, invierte en la intersección de la tecnología y la creatividad y está liderada por Frederic Court, inversor y emprendedor con gran experiencia en los sectores en los que se centra Felix. El fondo se levantó en el primer trimestre de 2017 y se cerró en 150 millones de dólares, con una demanda por encima de 200 millones. Desde su lanzamiento en 2015, Felix se ha mantenido fiel a su estrategia, invirtiendo en marcas digitales (contenido, productos y servicios) y tecnologías B2B para e-commerce y marketing, tal y como Olapic (fundada por los españoles José de Cabo, Luis Sanz y Pau Sabria), Farfetch (en la que Frederic fue el primer inversor y sigue todavía hoy en el Consejo de Administración), JobToday, goop, The Business of Fashion y Frichti.

Felix invierte en etapas iniciales, buscando respaldar las mejores startups en su campo, principalmente en Europa y selectivamente en Estados Unidos. Típicamente, Felix invierte entre 2 y 5 millones de dólares por ronda, con la flexibilidad de invertir desde 100.000 a 10 millones de dólares, e incluso más en caso de compañías excepcionales en fase de crecimiento.

Con el anuncio de su segundo fondo, Felix también anuncia el refuerzo del equipo, con la incorporación de nuevos miembros. Destaca la incorporación al Consejo Asesor de Grita Loebsack (ex- CEO de Kering Luxury Division y previamente en Unilever y Directora General para Reino Unido de L’oreal). Jon Kamaluddin (ex- CFO y Jefe de Expansion Internacional en ASOS; consejero de administración en Farfetch y Presidente de Klarna) se incorpora como socio operativo después de haber sido miembro del Consejo Asesor de Felix. Sasha Astafyeva se incorpora como Principal al equipo de inversión y Antoine Nussenbaum asciende a Socio.

“Fundamos Felix con la visión de ser elegidos por grandes emprendedores que operan en la intersección de la tecnología con la creatividad”.

felix-capital-team

Acerca de Felix

Nuestro proyecto es todavía joven y estamos muy agradecidos por el apoyo de los inversores a este nuevo fondo. Desde el lanzamiento, lo más positivo ha sido el recibimiento por parte de los emprendedores, que han acogido muy positivamente nuestra tesis de inversión y han visto en Felix el socio adecuado para ayudarles a alcanzar su visión. Con este nuevo fondo podremos centrarnos en seguir construyendo una plataforma de inversión diferenciada con una estrategia temática, en línea con nuestra visión y misión”, afirma Frederic Court, fundador de Felix.

Desde sus inicios en 2014, Felix Capital ha levantado casi 300 millones de dólares en capital para destinar a etapas iniciales y de crecimiento en startups digitales. El primer fondo de Felix, también sobre-suscrito, se cerró en 2015 con 120 millones de dólares. Con el segundo fondo, cerrado en marzo de 2017 con 150 millones de dólares, Felix ha ampliado su base inversora, consistente principalmente de inversores institucionales europeos, estadounidenses y asiáticos con una visión a largo plazo, tales como fundaciones, fondos de pensiones y family offices.

Felix Capital tiene una presencia activa en España desde el lanzamiento de su primer fondo. Frederic Court participó como ponente en South Summit 2016 y está convencido de la clara oportunidad que representa España para Felix. Con un ecosistema cada vez más maduro y global tanto en el lado inversor como en el emprendedor y talento técnico y creativo en abundancia, Felix ve a España como fuente de grandes oportunidades en el ámbito digital de la creatividad y el consumo. Con este nuevo fondo de 150 millones de dólares el equipo de Felix espera incrementar la presencia de startups españolas en su portfolio.

 

Lee ahora: El Grupo Prisa lanza Prisa Ventures, un vehículo de inversión para startups tecnológicas

Más sobre Startups España

Stuart crece 7-10% mensual y nombra a Marta Álvarez dtora general España

Housell multiplicará por cinco su plantilla en 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here