figure1-recauda-10-millones-dólares

La ronda fue liderada por Kensington Capital Partners, con la participación de los patrocinadores anteriores

Figure 1, una especie de red social donde más de un millón de profesionales médicos pueden ver condiciones raras, aprender sobre nuevos tratamientos e incluso enseñar casos, ha recaudado 10 millones de dólares en fondos de Serie B.

La ronda fue liderada por Kensington Capital Partners. Otros participantes incluyen Samsung NEXT, el conglomerado de seguros John Hancock / Manulife, WTI, la firma canadiense de inversiones Hedgewood, y los patrocinadores anteriores, Union Square Ventures, Rho Canada Ventures y Venture One Ventures.

Gregory Levey, en una entrevista con TechCrunch, dio a conocer las últimas operaciones de Figure 1

Gregory Levey, fundador y CEO de Figure 1, en una entrevista con TechCrunch, dio a conocer las últimas operaciones de su compañía que ahora ha recaudado más de 20 millones de dólares.

En dicha entrevista, Gregory Levey revela que cualquiera puede unirse a Figure 1. Sin embargo, sólo los profesionales médicos pueden publicar fotos y hacer comentarios. Es decir, todo aquel usuario que no pertenezca al mundo de la medicina podrá ver las publicaciones, pero no tendrá acceso a publicar ni comentar.

Figure 1 cuenta con más de 2 millones de usuarios registrados y tiene cientos de miles de usuarios activos mensuales. Sólo en Estados Unidos, ya hay 800.000 médicos registrados. Cerca de dos tercios de la totalidad de sus usuarios proceden de los Estados Unidos. La segunda base de usuarios más comprometida que tienen procede de América Latina. Casualmente, Figure 1 cuenta con muchos trabajadores brasileños, por lo tanto, la app está disponible en español y portugués. Por otra parte, la compañía también cuenta con usuarios de Australia y UK. También les llaman la atención los mercados emergentes, sin embargo, los dispositivos móviles no están realmente en el nivel donde se puede mantener, debido a problemas de almacenamiento.

La compañía tiene claro que no quiere convertirse en una compañía de medios. La nueva financiación se usará para lograr un mayor alcance, en referencia al usuario. También están explorando nuevas tecnologías y nuevos flujos de ingresos, pues Levey expresa: Fuimos nuevos y emocionantes hace cuatro años; pero queremos ser nuevos y emocionante hoy también”.

 

Lee ahora: $70 millones para otra startup que quiere almacenar tus trastos

Más sobre Inversiones Startups

El robot que te prepara 400 hamburguesas por hora cierra una ronda de inversión

La liga mundial de carreras de Drones cierra 20 millones de dólares en su última ronda de inversión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here