Dustin-moskovitz-facebook-founders-pledge

El altruismo en el mundo emprendedor

El billonario cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, está financiando las operaciones de una startup de caridad, con base en Londres, la cual alenta a los emprendedores a dar parte de sus ingresos personales cuando consiguen vender una startup (exit).

Founders Pledge, como se denomina la startup londinense, fue fundada hace 2 años y ya ha conseguido convencer a más de 600 emprendedores de que donen almenos un 2% de sus ingresos personales provenientes de la venta de sus startups. Entre los grandes emprendedores que ya han colaborado con la empresa encontramos a Mustafa Suleyman, cofundador de DeepMind que vendió sue empresa a Google por 470 millones de euros, así como el presidente de Y Combinator, Sam Altman.

En la presentación de Founders Pledge en Alemania, país al cual se acaba de expandir, David Goldberg (CEO de la startup de caridad) admitió que Dustin Moskovitz está proveyendo a Founders Pledge de la mayoría de su capital.

“Todo lo que hacemos es gratis” afirmaba Goldberg en la presentación en Berlín. “Podemos hacer todo esto gracias a nuestros increíbles socios. Algunos de nuestros miembros nos han dado dinero, pero nuestra mayor donación proviene de uno de los fundadores de Facebook, Dustin Moskovitz”.

Más tarde, el cofundador de Google declaraba para el Business Insider: “La donación [de Moskovitz] fue un proyecto de filantropía abierta, una empresa conjunta entre Good Ventures y GiveWell”.

Moskovitz comprometido con los proyectos sociales

Según afirma una nota de prensa del Open Philantropy Project, el billonario cofundador de Google prometió una donación superior a 1 millón de dólares. Hasta el momento, Founders Pledge ha recaudado 1,4 millones de libras esterlinas (1,65 millones de euros), por lo que la inversión de Moskovitz representaría una donación muy importante para la compañía.

“El Open Philanthropy Project otorgó una subvención de $ 1,032,947 durante dos años a Founders Pledge”, dice la página. “Founders Pledge es una nueva organización basada en Londres, que alienta a los emprendedores tecnológicos a comprometer al menos el 2% de sus ingresos (al vender sus empresas) a la caridad y, los apoya en la toma de decisiones reflexivas e impactantes sobre dónde donar. Los fundadores se comprometen a expandirse por toda Alemania, Francia y Suecia“.

Moskovitz fundó Facebook junto a Mark Zuckerberg en la Harvard University, en 2004. En 2008 dejó la empresa y se hizo millonario gracias a la participación que poseía de la compañía cuando esta salió a bolsa. Hoy en día, se valora el patrimonio del desarrollador en 11,4 billones de dólares, según la revista Forbes.

Moskovitz también ocupó los titulares de gran cantidad de diarios y revistas durante el pasado septiembre, cuando donó 20 millones de dólares al partido Demócrata de EEUU con la intención de derrotar a Donald Trump en las elecciones presidenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here