startups noticias edison news flyspaces airbnb oficinas
Suscríbete al Newsletter de EdisoNEWS y recibe cada lunes las últimas noticias

La compañía filipina FlySpaces, autoproclamada ‘Airbnb para espacios de trabajo’, recauda $2,1 millones

FlySpaces, con sede en Manila, ha conseguido $2,1 millones en una ronda de financiación en Serie A, según anunció ayer la empresa. La ronda fue dirigida por el inversor Raymond Rufino, co-presidente del gerente de propiedad comercial Net Group, con “una firma de capital privado liderada por millenials”. Otros desarrolladores de propiedades locales también participaron. FlySpaces afirma que esta es la mayor inversión en Serie A jamás hecha por grupos con sede en Filipinas.

La compañía utilizará el dinero para financiar actividades de expansión en la región, con un enfoque particular en Indonesia. También pretenden desarrollar aún más su tecnología.

Según información de varios medios asiáticos centrados en tecnología, FlySpaces actúa como un mercado para los lugares de trabajo conjunto, definiéndose, desde la propia empresa, como un “Airbnb para oficinas y espacios al por menor.” Para jugar el papel de intermediario, se necesita un recorte de los honorarios de reserva para asegurar un espacio de trabajo compartido para los propietarios. Si bien no es la única empresa que ofrece este tipo de servicio – con Liquidspace, Breather y la empresa de venta al por menor Storefront procedentes de América del Norte – FlySpaces afirma que es el primero en hacerlo en el Sudeste asiático.

La plataforma se ha expandido por grandes ciudades de Asia y pretende seguir en esa línea

Lanzado en Manila en octubre de 2015, FlySpaces se expandió en primer lugar a Cebu y, desde entonces, ha consolidado su presencia en el extranjero. Cuenta con cobertura en lugares tales como Hong Kong, Kuala Lumpur, Macao, Singapur y, más recientemente, en Yakarta (capital de Indonesia). En noviembre del año pasado, adquirió 8spaces, competidor malayo, en un acuerdo de efectivo y equidad.

El financiamiento previo a la Serie A de FlySpaces sigue a la ronda Seed de $500.000 cerrada en enero de 2016.

 

Lee ahora: Kantox levanta una ronda de financiación de 5 millones de euros

Más sobre Rondas de Inversión

Study Abroad Apartments, el Airbnb para estudiantes, recauda 500.000€ en una ronda de financiación

BoardFy cierra su primera ronda de financiación de 230.000 euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here