forward partners-venture-edison-news

Forward Partners crea un nuevo fondo para startups

Forward Partners, la firma con sede en Londres fundada por Forward Internet Group y Nic Brisbourne, ha cerrado un nuevo fondo de 60 millones de libras esterlinas (70,7 millones €) para continuar invirtiendo en startups de tecnología desde la idea hasta la fase Seed (semilla).

Cabe destacar que el nuevo fondo tiene un solo “Limited Partnership” (LP) no desvelado (socio mayoritario), descrito como un “importante inversor institucional”. A diferencia del primer fondo de Forward Partners, no es el propio Forward Internet Group. El nuevo LP tampoco forma parte del comité de inversiones del fondo de capital riesgo.

Brisbourne enfatizó que, a pesar de tener solo un LP, el segundo fondo de Forward Partners será una entidad totalmente independiente administrada por él mismo, junto con el socio de inversión Martyn Holman y el socio de productos Dharmesh Raithatha.

Un nuevo modelo, apostar por las ideas

También dijo que, el nuevo fondo es señal de que el modelo de Forward Partners está funcionando. El modelo se basa en invertir en startups durante sus primeras etapas (fase de idea hasta fase semilla) y, si es necesario, las apoya con un equipo de estudio operativo de nueve profesionales, que comprende los vendedores, reclutadores, diseñadores y desarrolladores. Sin embargo, al igual que con cualquier inversor en una etapa temprana, se necesitarán algunos años para ver si las grandes apuestas realmente valen la pena.

Para ello, durante más de 4 años, Forward Partners ha respaldado startups como el pop up marketplace Appear Here, el editor infantil personalizado Lost My Name, y la empresa de ehealth Big Health, entre su cartera de más de 30 empresas.

Brisbourne también declaró que, el principal objetivo del fondo siguen siendo las startups de ecommerce marketplaces. Dijo que esto permite a la firma aprender en muchos sectores.

Las fuentes afirman que Forward Partners está actualizando su tesis de inversión y podrían volver a ser portada durante 2018. La guía The Path Forward te podrá dar una idea de lo que están buscando y cómo funciona su fondo de capital riesgo.

Artículos que pueden interesarte

Okta sale a bolsa de forma contundente

Lyft cierra finalmente la ronda de 500 millones $ de inversión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here