foxconn-conquista-estados-unidos

Tras afianzarse en China y Japón, el principal proveedor de Apple cruza el Pacífico

La empresa Foxconn, con sede en Taiwan, conocida principalmente por ser la encargada de fabricar los iPhone de Apple, ha preparado un gran fondo de 10.000 millones de dólares (8.954 millones de euros) para invertirlos en la construcción de fábricas en diferentes partes de los Estados Unidos. Se planea que las edificaciones se erijan en los estados de Ohio, Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Carolina del Norte.

En las futuras fábricas en suelo Estadounidense se tiene previsto fabricar pantallas, empaquetado de semiconductores y componentes. También se pretende el desarrollo de elementos y productos centrados en la tecnología de datos y la computación en la nube, según fuentes de la empresa taiwanesa.

Foxconn continúa su crecimiento en Asia

Los planes de la compañía en Norteamérica no son los únicos que se han desvelado, pues Foxconn pretende continuar con su expansión en el continente asiático. Durante 2016, la empresa adquirió al fabricante de pantallas Sharp, de origen japonés, pagando 3.000 millones de euros para controlar el 33% de la compañía, convirtiéndose en su accionista mayoritario. Además, invirtió 8.400 millones de euros en la edificación de una nueva fábrica con firma Sharp en la metrópoli china de Cantón, dedicada a la fabricación de pantallas LCD, que no estará finalizada y operando hasta 2019.

El crecimiento de Foxconn está siendo meteórico y a día de hoy está negociando con Toshiba para adquirir la filial de chips de la marca japonesa. La venta de Toshiba Memory sería la forma, por parte del gigante nipón, de paliar la quiebra de Westinghouse Electric, filial estadounidense de Toshiba, que se desplomó el pasado marzo. Las previsiones para la marca japonesa son poco optimistas, pues se prevee que al finalizar su auditoría del ejercicio de 2016, terminaría con pérdidas de hasta 7.665 millones de euros.

 

Lee ahora: Vision Fund, el fondo tecnológico más grande de la historia, de SoftBank, anuncia $100 billones para inversiones

Más sobre Inversiones Tecnológicas

SoftBank dispara de nuevo e invierte $4,000 millones en una multinacional

Las guerras del Marketing Online en turismo hunden a MakeMyTrip

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here