Con esta ronda, liderada por Nestlé, Freshly suma 107 millones de dólares destinados a su expansión

La startup norteamericana Freshly podría ser un sueño veggie hecho realidad: comida sana a domicilio. La empresa, dirigida por Michael Wystrach, proporciona comidas preparadas a domicilio en paquetes para una semana entera, comidas que solo necesitan ser calentadas en el microondas. Cada paquete semanal cuesta 49,99 dólares.

El menú de Freshly está compuesto por 30 platos rotativos, creados con las recomendaciones y asistencia de nutricionistas. Según la misma empresa, tienen una lista de 85 ingredientes prohibidos entre los que se incluyen los azúcares refinados y los productos artificiales. 

En esta tercera ronda de inversión, llama la atención la presencia de Nestlé, el gigante norteamericano en alimentación y bebida. Ha liderado una ronda de 77 millones de dólares, que sumados a las anteriores rondas, resulta en una financiación total de 107 millones.

“El modelo tradicional de alimentación está cambiando; y cada vez vemos más la presencia de un consumidor consciente de su salud, que busca nuevas opciones y servicios que se adapten fácilmente a su estilo de vida“, declara Jeff Hamilton, presidente de Nesté Alimentación, en el comunicado.

“Freshly satisface esta necesidad, siendo fácil de usar y con una experiencia de marca muy diferente que crea un impacto inmediato sobre los consumidores ayudándoles a mantener un estilo de vida más saludable”, añade.

Sano, rápido y fácil

De momento, la startup de comida sana tiene una plantilla de cerca de 400 trabajadores en Nueva York y Phoenix, con servicio a domicilio a más de 28 estados del país. Según la misma empresa, su competencia directa no son otras startups de comida a domicilio, sino los restaurantes tradicionales y los supermercados.

Y es que el funcionamiento de los pedidos es diferente a Blue Apron, por ejemplo. Las comidas de Freshly no necesitan de cocción, simplemente se pueden calentar en una sartén o en el microondas. Y por otro lado, al enviar a domicilio pedidos semanales a diferencia de otras startups como Sprig, hacen que el consumidor no tenga que esperar cuando está hambriento.

Los planes de la empresa de Wystrach, tras la financiación, son la expansión del servicio a todo Estados Unidos, así como mejoras futuras en la tecnología de la startup y la ampliación de las opciones y el menú de Freshly.

Lee ahora: Yumi, la nueva startup para la entrega de comida para bebés a domicilio

Sprig, otra app de comida a domicilio que cierra tras más de $55 millones de inversión

Delivery Hero, la startup de comida a domicilio, cierra una ronda de €387 millones

 

7 Comentarios

  1. cartierlovejesduas I just stumbled across your blog for the first time (I realize this post is now several years old), so I didn’t realize your story was satire at first – I was so glad to see that it was! At first I thought, “darn, this blog looked promising, but it turns out this guy is crazy.” I appreciate the depth of analysis you bring to the topic. Some of the comments above show that this is still plenty of crazy out there for people that want it.
    van cleef mother of pearl necklace fake http://www.marquedebijoux.cn/en/vintage-fake-van-cleef-pendant-c5_25

  2. cartierlovejesduas Creo que se ha eliminado un comentario que he puesto sobre un libro divertido, tal vez porque puse la dirección de su página. Si es así, pido disculpas. El libro al que me refería se titula “Alehop”, de José Antonio Fortuny (editorial funambulista).
    pasha cartier femme replica http://www.luxury-watch.org/fr/cartier-pasha-c-imitation-midsize-watch-stainless-steel-black-dial-p582/

  3. Buenas

    Esta genial tu articulo y hay demasiadas cosas que no
    conocía que me has enseñado, esta maravilloso..
    te quería corresponder el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente como
    yo jujuju.

    Besos, saludos

  4. 🙂

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay demasiadas cosas que no sabía que me
    has enseñado, esta genial.. te quería reconocer el espacio
    que dedicaste, con unas infinitas gracias, por
    instruir a gente como yo jajaja.

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here