FruitFly malware mac

FruitFly es capaz de manipular por completo el ordenador: archivos, webcam, pantalla, teclado y ratón.

FruitFly, un malware que espiaba a personas a través de la webcam, fue descubierto hace aproximadamente seis meses por la empresa de ciberseguridad Malwarebytes. El ex-hacker de la NSA y ahora investigador jefe de seguridad de Synack, Patrick Wardle, decidió investigar el malware en paralelo a los parches de Apple y cree que el virus llevaba operativo casi diez años.

La compañía de seguridad informática confirma que el virus es capaz de manipular por completo el ordenador, por ejemplo; archivos, webcam, pantalla, teclado y ratón. A pesar de que el malware fue detectado a principios de año, Malwarebytes ha informado recientemente de la aparición de una segunda versión del virus llamada “FruitFly 2”.

Los resultados de la investigación apuntan a que el virus lleva aproximadamente unos diez años infectando a ordenadores y afecta a las versiones más modernas de macOS. No obstante, se desconoce detalladamente el número de dispositivos infectados. También detectaron que FruitFly tiene la capacidad de hacer capturas de pantalla en cualquier momento.

El 90% de los ordenadores infectados están ubicados en Estados Unidos

Wardle asegura que alrededor de 400 ordenadores fueron víctimas de FruitFly, de los cuales el 90% se encuentran ubicados en Estados Unidos. El jefe de seguridad de Synack afirma que el número de ordenadores Mac infectados por malwares es mucho menor que en el caso de los ordenadores Windows. “Los usuarios de Mac tienen más confianza”.

“No es el malware de Mac más sofisticado, por lo que para interactuar con él, tuvo que crear un servidor de comando y control que pudiera hablar el lenguaje del malware”, aseguró Wardle. “La característica más interesante es que el malware puede enviar una alerta cuando el usuario está activo, no lo había visto nunca antes” añadió sorprendido.

Según ArsTechnica, tras el descubrimiento de FruitFly, Apple ha actualizado el sistema operativo de los macOS con el propósito de detectar automáticamente futuras infecciones y poder combatirlas de forma eficaz.

Lee más: ¿Se pueden hackear las criptodivisas?

El precio de los iPhone 8 lo harán casi inalcanzable

Bixby, la nueva Siri para los Galaxy S8 y S8+

1 Comentario

  1. Unquestionably believe that which you said. Your favorite reason appeared to be on the net the easiest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people consider worries that they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect , people could take a signal. Will likely be back to get more. Thanks|
    knock off van cleef and arpels bracelets http://www.vsdws.com/fake-van-cleef-arpels-perlee-jewelry-series-simple-fashion.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here