La empresa, creada por alumni de SolarCity y Google, ofrece tests de fertilidad que se pueden hacer en casa

La maternidad en España se ha retrasado a los 30,6 años de media, con un aumento de un 7% en tratamientos de fertilidad como la fecundación in vitro, en este caso. 2016 fue el primer año en la historia de la humanidad en que las mujeres de 30 años o más tenían más hijos que las de veintitantos años. Las mujeres alrededor del mundo están retrasando el momento para ser madres y está siendo una mina de oro para las clínicas de fertilidad.

En Estados Unidos, el sector tiene un potencial de crecimiento de 3.000 millones de dólares, siendo el coste de un ciclo de fecundación in-vitro de casi 24.000 dólares –se necesitan normalmente más de un ciclo–. El coste elevado de este tipo de tratamientos ha llevado a Claire Tomkins, exdirectora de producto en SolarCity, a crear esta iniciativa, llamada Future Family, para disponer algunos de los procesos de la fertilidad al alcance de más mujeres.

Future Family nace de la experiencia personal de Tomkins, quien tuvo que realizarse seis ciclos de fecundación in vitro con un coste total de más de 100.000 dólares. “El coste es prohibitivo y realmente me abrió los ojos”, declaró para TechCrunch. “Personalmente, no he tenido problemas de salud previamente, y lo que aprendí es que si no tienes recursos, seguramente ni te plantees hacerte un tratamiento de fertilidad”, añade.

La empresa de Tomkins ofrece un test de fertilidad por 300 dólares –la mitad de lo que cuesta en una clínica estadounidense–, y se puede realizar en la intimidad de tu propia casa. El programa también ofrece asistencia y cuidados por parte de profesionales de la salud, para ayudar y resolver las dudas de la paciente durante el proceso.

Por último, Future Family pone a disposición un plan de financiación que incluye congelación de óvulos por 25 dólares al mes, y fecundación in vitro por 125 dólares mensuales. Siendo unos precios muy por debajo de los que se piden en las clínicas estadounidenses, Future Family tiene números por hacerse su sitio en esta creciente industria.

El negocio de la industria de la fertilidad

La industria de la fertilidad podría disparar su crecimiento durante los próximos años y los elevados costes, al menos en Estados Unidos, podrían crear una verdadera crisis de salud en la generación ‘millennial’. En este país, la congelación de los óvulos cuesta normalmente unos 50.000 dólares, un procedimiento que además no es estrictamente necesario.

A nivel mundial, se estima que el potencial de este mercado es de entre 30.000 y 40.000 dólares. El porcentaje de infertilidad aumenta drásticamente a partir de los 35 años, y las mujeres están retrasando su edad de maternidad, en gran parte por unos valores culturales que están derivando hacia un enfoque menor hacia la familia y mayor al éxito profesional.

Lee ahora: Una app que permite saber la calidad de tu semen

Más sobre Salud

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here