gamelab barcelona-2017-eSports

El Gamelab Barcelona 2017 tendrá lugar del 28 al 30 de junio en el hotel Hesperia Tower

El congreso profesional de programadores de videojuegos conocido como Gamelab Barcelona tendrá lugar del 28 al 30 de junio del 2017 en el hotel NH Collection Barcelona Tower de L’Hospitalet de Llobregat (antes conocido como Hesperia Tower) y se prevé la asistencia de entre 800 y 1.000 personas. Gonzo Suárez, cofundador del congreso, expresa: “Somos el mejor congreso de Europa en ponentes. Y somos pequeños, pero es que no queremos que crezca, porque somos gourmet”.

Parece ser que el congreso de videojuegos y ocio interactivo se abre al sector de los deportes electrónicos eSports, el cual estará presente en el congreso con el desarrollo de videojuegos tradicionales, pues consiste en un espectáculo seguido por millones de personas a través de Internet. Asimismo, según ha revelado Iván Fernández Lobo, director del Gamelab Barcelona, el congreso tendrá muy en cuenta el futuro de los videojuegos, donde los diferentes ponentes harán debates sobre la realidad virtual, los mundos virtuales, o bien, cómo incorporar nuevas experiencias a las plataformas ya existentes.

Además, contará con invitados como Richard Garriott (creador de ‘Ultima‘), Phil Harrison (cofundador de ‘Playstation‘), Sam Lake (escritor de la saga ‘Max Payne‘) y Fumito Ueda (creador de ‘The Last Guardian‘, ‘Ico‘ y ‘Shadow of the Colossus‘), entre otros. Por otro lado, los eSports también contarán con invitados, como el vicepresidente de Activision Blizzard y responsable de la división de eSports de la compañía, Mike Sepso y el fundador del estudio ‘Supercell‘ y creador de ‘Clash Royale‘, Mikko Kodisoja.

Los eSports crecen un 50% cada año

Este año, los eSports facturarán 700 millones de euros y crecen un 50% todos los años. Este sector, que se encuentra en continuo crecimiento, consiste en las competiciones online de videjuegos como ‘FIFA‘ o ‘League of Legends‘. Estas pueden seguirse en vivo mediante cualquier dispositivo electónico gracias a la existencia de plataformas como Twitch, la misma que se ha lanzado a la venta de videojuegos. Asimismo, los eSports serán el deporte de exhibición en los Juegos Asiáticos de Yakarta 2018 y Hangzhou 2022.

A nivel de Cataluña, Jordi Puigneró, el secretario de Telecomunicacions de la Generalitat, ha declarado que se ha establecido un grupo de trabajo para analizar los eSports y se está estudiando instaurar un equipo catalán de eSports que sea capaz de participar en competiciones internacionales.

 

Lee ahora: ¡Samsung presenta la pantalla más grande del mundo!

Más sobre eSports

Movistar crea la primera ‘ciudad deportiva’ de eSports en Europa

Facebook transmitirá 5.550 horas de eSports en streaming

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here