Gett dispara su poder de mercado con la adquisición de su rival Juno

Gett es una aplicación parecida a Uber o Lyft, la cual permite conectar conductores con pasajeros a través de una app sencilla e intuitiva y, además, es socio de Volkswagen. Acaba de salir a la luz de que startup de economía colaborativa ha acordado comprar a su rival Juno por la cantidad de 250 millones de dólares, según informaba la revista alemana Capital, la cual no cita la fuente de la información.

Volkswagen anunció el año pasado que invertiría $ 300 millones en Gett para apoyar sus nuevos servicios de movilidad. El mayor fabricante de automóviles de Europa hace un cambio estratégico para superar el escándalo de las emisiones de diesel, limpiando su imagen e inviertiendo en un mercado que crece y se expande alrededor del globo.

Didi Chuxing (China), Uber (en casi todo el mundo), Lyft (USA), Grab (Sudeste asiático) y Cabify (público hispanoamericano) son los mayores actores de este mercado de la economía colaborativa que aumenta año tras año, generando rivalidades con la industria de los taxis y ofreciendo alternativas al transporte tradicional para sus usuarios.

El acuerdo de Gett sobre la adquisición de Juno cuenta con el apoyo de Volkswagen y tiene como objetivo mejorar las perspectivas de expansión de Gett en Estados Unidos, dijo la revista Capital, donde tan solo operan en Nueva York. En cambio, en Rusia, Reino Unido e Israel, los tres únicos países aparte de EEUU donde el servicio funciona, este opera en más de 15 ciudades en cada uno de ellos.

Gett no hizo comentarios inmediatos al respecto, y VW no respondió a las solicitudes de comentarios. VW dijo el pasado mes de junio que su cooperación con Gett podría conducir a distintos modelos de negocio que implican compartir coche, paseos en limusina y servicios de taxis, en el creciente mercado del transporte compartido: sólo en Europa puede alcanzar los 10.000 millones de euros para 2025 a un crecimiento del 30% anual.

 

Artículos que pueden interesarte

DiDi Chuxing, el Uber de China, levanta $ 5.500 millones destinados a su expansión global

Uber probará su nueva flota de taxis voladores en 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here