EasyJet se asocia con GetYourGuide

La plataforma de reservas de tours y actividades online GetYourGuide anunció el martes que empezará a vender unas 16.000 actividades en Europa juntamente con tarifas aéreas en la web y la app de EasyJet, la aerolínea low-cost con sede en Reino Unido.

EasyJet es la última de una gran cantidad de metabuscadores de vuelos y hoteles (como Expedia o Booking) que buscan ofrecer actividades, como la venta de tours, después de que el usuario haya reservado un vuelo u hotel.

Beneficios para EasyJet

La oferta de tours proporciona a EasyJet otra razón para alentar a sus clientes a usar su aplicación móvil después de comprar un vuelo. Así, los viajeros podrán revisar los detalles sobre las reservas de sus tours cuando estén en su destino. GetYourGuide afirma que la mayoría de reservas de tours no conllevan papeleo, así que proporcionan a través de la app la opción de usar el móvil para escanear el código QR y entrar en la atracción o empezar el tour.

Andrew Middleton, jefe de ingresos de servicios complementarios en EasyJet, explicó que la aerolínea había escogido asociarse con GetYourGuide porque tiene “la más completa gama de tours y actividades para todo el mundo, desde actividades tradicionales y alternativas, hasta actividades de aventura y entradas para atracciones.”

También cabe destacar que EasyJet se asoció hace un tiempo con Viator, propiedad de Tripadvisor, pero el sitio web de la asociación entre ambas marcas ya no está activo.

Un poco de historia

GetYourGuide, startup de origen alemán, fue el primer agregador de tours que alimentó la oferta de actividades de TripAdvisor, terminando esta relación en 2011. TripAdvisor añadió los servicios de Viator y Expedia un par de años más tarde, y finalmente adquirió Viator en 2014.

Hoy en día, Viator es el major player en tours y actividades online, según el servicio de Informes de Investigación Skift en su informe Estado de Tours y Actividades Tecnológicas 2017 .

Las reservas de Viator han aumentado desde la adquisición, pero el número de productos ofrecidos se ha estancado. Los críticos culpan a la cuestión de los cambios de administración y la distracción de la dirección de TripAdvisor con problemas en la empresa por el pivotaje al pasar de un modelo de negocio de ‘metabuscador de hoteles’ a ‘reserva instantánea de hoteles.’

Beneficios para GetYourGuide

Los beneficios para GetYourGuide son los de conseguir otro canal de venta de sus servicios. Como el precio del marketing digital ha crecido, la compañía, nacida y con sede en Berlin, ha descubierto que el coste de adquisición de nuevos clientes ha aumentado también. Es por ello, que la colaboración con EasyJet proporciona a la empresa alemana la posibilidad de adquirir nuevos clientes sin invertir más en marketing digital.

GetYourguide ha recaudado más de $ 95 millones en financiación, hasta la fecha, y continúa expandiéndose, como se ve por las decenas de anuncios de nuevos empleos que publica regularmente. En abril, el cofundador y COO de GetYourGuide, Tao Tao, contó a la audiencia de Skift Forum Europa que la compañía sigue creciendo y busca expandirse a nuevos mercados.

 

Lee ahora: Priceline Group gastó 3.5B$ en marketing digital en 2016

Más sobre Inversiones Tecnológicas

Cornershop, app de delivery en México y Chile, recauda $21 millones

 

Rubrik, el último unicornio de Silicon Valley

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here