glovo ronda de financiación

Glovo busca capital para seguir creciendo en España, Italia y Francia

La startup de recados a domicilio va a por todas. Glovo se encuentra actualmente en proceso de negociación de una ronda de financiación de aproximadamente 20 millones de euros. Segun El Español, la compañía se encuentra en las ultimas fases de negociación con inversores europeos y estadounidenses, y se estima que la operación será cerrada en las próximas semanas.

Glovo busca capital para seguir creciendo y para acabar de consolidar su presencia en España, Italia y Francia. El cierre de está operación se convertirá en una de las operaciones de inversión en startups más grandes de España en 2017. Esta inyección de capital pasaría a ser la tercera gran ronda de financiación que Glovo cierra en solo dos años, cantidad que se sumaría a los 7 millones de euros ya recibidos en las anteriores ampliaciones de capital.

Según fuentes conocedoras de la operación, la firma que tiene más posibilidades de ser la protagonista de la ampliación de capital, es Rakuten, el gigante japonés que ha liderado las últimas rondas de financiación de Cabify. Glovo se ha mantenido al margen y no ha querido dar ninguna declaración al respecto de la operación que todavía está pendiente de cerrar.

Glovo cuenta con un gran abanico de socios que ya han participado en ampliaciones de capital anteriores, entre ellos podemos encontrar accionistas como Antai Ventures, Seaya Ventures, Bonsai Ventures y algunos inversores particulares como Bernando Hernández, Felix Ruiz y Zaryn Dentzel.

La negociación de Glovo llega unos meses después de la alianza con McDonald’s

La negociación de Glovo con nuevos inversores se produce meses después de que la firma española cerrará un acuerdo con McDonald’s y se convirtiera en su socio estratégico. La startup de recados a domicilio se comprometió, hace ya unos meses, a cubrir el servicio de entrega a domicilio del gigante de la comida rápida.

Las primeras ciudades en las que Glovo ha estado presente como nuevo socio de McDonald’s han sido Madrid y Barcelona. Operación que ya se ha expandido a otras ciudades importantes de España como Sevilla, Valencia y Málaga. La startup española cobra un suplemento de 1,90€ por cada envío, y además, recibe una comisión por parte de la cadena de comida rápida.

 

Lee más sobre startups españolas: La startup Socialwibox cierra una ronda de 160.000 euros

Una app con vídeo, audio y GPS como herramientas contra la violencia de género

La startup de bootcamps de programación y diseño Ironhack recauda 2,6€ millones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here