gobee bicicletas alquiler mobike startups edisonews

En seis meses, Gobee ya cuenta con más de 100.000 descargas

Gobee Bike, de Hong Kong, acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación en Serie A de 9 millones de dólares destinada a ampliar su servicio de alquiler de bicicletas de seis meses de antigüedad. La ronda fue liderada por Grishin Robotics, un fondo de Internet-of-Things dirigido por el cofundador de Mail.Ru, Dimitry Grishin, con la participación del fondo de negocios de Alibaba Hong Kong. Gobee previamente planteó una ronda inicial antes del lanzamiento liderada por Swiss Founders Fund. El servicio que ofrece Gobee es muy parecido a Ofo, Mobike, Obike y otros, donde proporcionan bicicletas que se alquilan a través de una app de smartphone que escanea el código QR de la bicicleta para desbloquearlo. Cada uno contiene un chip GPS que significa que puede ser dejado y alquilado en cualquier lugar.

Gobee fue fundado en febrero de este mismo año por Raphael Cohen (CEO) y Claude Ducharme (CTO). Cohen, cofundador de Hotel Quickly y FoodPanda de Rocket Internet, dijo haber conseguido más de 100.000 descargas hasta la fecha y actualmente alquila miles de bicicletas. Cohen también dijo que el plan es ampliar el servicio a América del Norte, Europa y otras partes de Asia. No proporcionó detalles específicos sobre los mercados de expansión, pero dijo que Gobee ya cuenta con clientes en varias ciudades globales.

Gobee no busca crear una tendencia en China

Por otro lado, Ofo y Mobike están buscando fuertemente expandir sus negocios fuera de China. Ambos apuntan a 100 ciudades en todo el mundo antes de que termine el año, y ya han alcanzado Reino Unido y Singapur como incursiones iniciales en nuevos territorios. Cohen admitió que el tamaño colosal de estos rivales es una preocupación real para Gobee. “Están muy concentrados en China, que es el mercado más grande del mundo para compartir bicicletas, pero todavía tienen mucho que hacer allí, con sólo alrededor del 10-20% del potencial del mercado desbloqueado”, dijo. “Pero parece que no ponen tanta atención como deberían. Como ha sucedido con otras empresas chinas, comienzan a expandirse en el extranjero y pierden su foco de China“.

Gobee no está buscando hacer un movimiento en China. El impulso global de Gobee también depende de que los mercados de ultramar lleguen a compartir bicicletas. Cohen dijo que sus experiencias en Hong Kong no lo dejan en duda, pero es demasiado pronto para decir si los lanzamientos en el extranjero de Mobike y Ofo serán exitosos.

 

Lee ahora: Vetted levanta $3.3 millones para tratar a tu mascota en casa

Más sobre inversiones startups

CornerJob levanta € 2,55 millones de la firma de capital riesgo Innogest

Reddit catapulta su valoración hasta los 1.800 millones de dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here