goggles-google-edison-news-dji-gafas-drones

Ponerte en los ojos de un pájaro

Cuando DJI anunció el Mavic Pro (nueva tecnología de filmación y fotografía mediante drones) el año pasado, también bromearon acerca de unas gafas FPV (First-person view) que se podrían utilizar para ver los vídeos de los drones en primera persona. Pero no revelaron muchos más detalles… hasta que la semana pasada presentaron las nuevas Goggles.

La semana pasada, DJI anunció el lanzamiento oficial de sus gafas receptoras de FPV, acertadamente llamadas Goggles. Se venderán por 449 $ y empezarán a despacharse a partir del 20 de mayo.

DJI es una empresa especializada en servicios para drones en fotografía aérea y videografía, plataformas de vuelo, cámaras, sistemas de propulsión, estabilizadores de cámara y controladores de vuelo.
El nuevo producto lanzado por esta empresa, permitirá que el conductor pueda ver en tiempo real todo el espacio alrededor del dron. Básicamente es como si el conductor estuviera en la situación del dron y viera mediante su cámara de alta resolución.

Las nuevas Goggles ofrecen posibilidades únicas

Las nuevas gafas son bastante voluminosas y se parecen más a unos dispositivos de Realidad Virtual que a unas gafas FPV. Pero el nuevo producto proporciona una calidad mucho más buena que la mayoría de las gafas: hay dos pantallas en el interior, cada una con una resolución de 1280 x 1440 – que son aún mejores que los dos paneles de 1080 x 1200 de Oculus Rift. Y son compatibles con la nueva tecnología inalámbrica OzSync de DJI, lo que significa que pueden transmitir 720p a largas distancias y 1080p cuando el dron está volando más cerca del piloto.

Las gafas también ofrecen otras posibilidades aparte de la recepción de vídeo. En contraste con otras gafas de carreras FPV de fabricantes como FatShark, que normalmente sólo difunden vídeo y no ofrecen muchas características adicionales. Por ejemplo, los pilotos que usan las Goggles con un Mavic Pro o Phantom 4 pueden activar las características de vuelo inteligente, como ActiveTrack y el modo Tripod, desde un botón en el lateral de las gafas y un menú que aparece en la pantalla.

Pero probablemente la mejor característica es algo llamado Head Tracking. Esto le permite al conductor controlar la dirección mientras vuela con un simple movimiento de cabeza – el dron gira a la izquierda o a la derecha si el conductor guiña el ojo respectivo, al igual que lo haría con el joystick.

Con las novedosas Goggles, DJI está tratando de llevar el vuelo FPV a la comunidad de drones mainstream. Tradicionalmente, sólo el mundo de las carreras de aviones no tripulados utilizaban las gafas FPV durante el vuelo, mientras que los operadores profesionales de aviones no tripulados utilizaban pantallas externas en vez de gafas FPV. Pero definitivamente hay muchas ventajas en el nuevo tipo de vuelo en primera persona y, tiene mucho sentido que DJI haya desarrollado esta nueva opción para los profesionales.

Artículos que te pueden interesar

¿Sustituirán los drones a los pájaros?

El coche volador por fin ha llegado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here