google-adquiere-halli-labs

Halli Labs: “El objetivo es ayudar a hacer llegar más tecnología e información a manos de más personas en todo el mundo”

La Inteligencia Artificial está demostrando ser una tendencia de moda que algunas startups son apenas capaces de conseguir hasta que no son adquiridas por gigantes tecnológicos. Un ejemplo de ello es Halli Labs, una firma india centrada en IA, Machine Learning y la programación neurolingüística, que Google Inc. acaba de lanzar.

El primero en anunciar la noticia fue Halli Labs, quien declaró que se unirá a la iniciativa de Google Next Billion Users. Dicho proyecto se centra en llegar a los próximos mil millones de usuarios en Internet abordando cuestiones como la conectividad en los países de desarrollo. Caesar Sengupta, vicepresidente de administración de productos de Google, confirmó más tarde la adquisición a través de Twitter.

Halli Labs dijo que su objetivo al unirse a Google era “ayudar a obtener más tecnología e información en manos de más personas en todo el mundo”. Pero lo más interesante de Halli Labs probablemente sea su fundador Pankaj Gupta, un científico de datos que anteriormente trabajó en recomendaciones y personalización en Twitter Inc., y también fue jefe de tecnología en Stayzilla, la rival de Airbnb Inc. India, que ya ha cerrado.

“Halli” significa ‘pueblo’ en Kannada, una lengua india

No está claro lo que Halli Labs está planeando, pero en mayo manifestó que estaba usando Inteligencia Artificial y Machine Learning para resolver “viejos problemas”.

Sin embargo, el nombre de la compañía puede ser una pista para averiguarlo. Y es que la palabra “Halli” significa ‘pueblo’ en Kannada, que es una lengua india. Por ese motivo, podría ser que estuviese trabajando en temas como el suministro y saneamiento de agua dulce, que siguen siendo grandes problemas en las zonas rurales del subcontinente.

Lee ahora: Dandelion, la startup geotérmica incubada en Google, nace con dos millones

Más sobre Google

Se acerca otra multa récord para Google:

Multa récord para Google: 2.400 millones de euros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here