realidad virtual aumentada fabby aimatter google adquisiciones

Google aduiere una nueva startup para mejorar su brazo de Realidad Virtual y Aumentada

Computer Vision (Visión de computadora) – la rama de la Inteligencia Artificial que permite que las computadoras “vean” y procesen imágenes como los humanos (y, en realidad, a menudo mejor que nosotros), para luego utilizar esas imágenes para ayudar a ejecutar programas – está en el corazón de cómo la próxima generación de la tecnología se está desarrollando, y esta semana Google hizo una adquisición para ser el primero en conseguir buenos resultados en esta area. El gigante de la búsqueda ha adquirido AIMatter, una startup fundada en Bielorrusia que ha construido una plataforma de Inteligencia Artificial basada en redes neuronales y SDK para detectar y procesar imágenes rápidamente en dispositivos móviles y una aplicación de edición de fotos y videos que ha servido de “prueba-de-concepto” de la tecnología llamada Fabby.

Aunque la noticia corría por todos los rincones de Silicon Valley y Wall Street desde hace unas semanas, el trato se acabó cerrando el pasado jueves. Un portavoz de Google proporcionó a TechCrunch una breve declaración: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de AIMatter a Google”.

Los términos de la venta no se han divulgado, pero entendemos que Fabby – que ha tenido más de 2 millones de descargas – continuará funcionando, y por lo que entendemos la mayoría de los empleados de AIMatter se ‘mudarán’ a Google. AIMatter tenía personas trabajando en Minsk, Bay Area y Zurich (Suiza es particularmente fuerte en tecnología de visión por computador). Todavía no está claro si el personal se quedará donde están ahora o se reubicarán en otro lugar.

AIMatter puede ser la pieza clave para la visión de computadora de Google

Fabby había recaudado alrededor de $2 millones en fondos con patrocinadores incluyendo Haxus, un fondo de capital riesgo que apoya startups de inteligencia artificial; Yuri Melnichek, quien comenzó como cofundador y presidente de AIMatter pero ahora se describe como un inversor y asesor (él también había fundado Maps.me y él mismo es un ex-Googler); Y Andrei Kulik, que es el CEO de AIMatter.

Cabe destacar que Haxus también invirtió en MSQRD, que fue adquirida por Facebook; Maps.me, que fue adquirido por Mail.ru; y Prisma, la popular aplicación que puede convertir cualquier foto o video en una pintura” utilizando filtros en el estilo de diferentes artistas o movimientos artísticos.

Prisma, debo señalar, sigue siendo independiente (por ahora: habíamos oído varios rumores de que tanto Facebook como Snapchat habían estado interesados ​​en los últimos meses). Pero el ritmo de adquisición rápida que hemos visto en esta área es un testimonio de cómo de alta es la demanda de tecnología de visión computarizada a día de hoy.

La clave de la Realidad Virtual reside en la visión de computadora

Esto no es sólo para aplicaciones divertidas que te permiten añadir oídos de perro y colores de pelo a tus fotos, aunque, como Fabby, Prisma, Snapchat, Facebook y muchos otros han demostrado, los filtros pueden ser muy divertidos. Es también un componente esencial de las nuevas plataformas de computación para aplicaciones de Realidad Virtual y aumentada, para la conducción de vehículos autónomos y mucho más.

Como dijimos, no está claro dónde espera Google usar esta tecnología. La compañía ha estado observando desde hace mucho tiempo cómo puede involucrarse más en la próxima generación de aplicaciones sociales, no sólo para construir audiencias más grandes en estas plataformas sino también para usarlas para construir nuevas fronteras en su negocio publicitario.

Cuando se considera cómo Snapchat ha utilizado tecnología de filtrado de fotos con gran efecto en su estrategia comercial, que podría ser una de las áreas en las que Google espera hacer más hincapié. Pero también hay esfuerzos de Google en RV y RA; Y su trabajo en la construcción de plataformas de Machine Learning como TensorFlow para los desarrolladores para construir sus propias aplicaciones utilizando Machine Learning (SDK AIMatter podría ser notable aquí). En resumen, hay una inifinidad de posibilidades de cómo Google puede utilizar y gestionar su nueva adquisición.

 

Lee ahora: El futuro de la Realidad Virtual en el porno de la mano de PornHub

Más sobre Realidad Aumentada:

$502 millones para crear mundos a través de la Realidad Virtual

Los Marines de EEUU ya entrenan con las Hololens de Realidad Aumentada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here