sundar pichai google apple licencias servicios 3 billones

El 5% del total del beneficio operativo de Apple, podrían ser pagos de licencias de Google

Apple no dirá cuál es el número exacto, pero Google paga una cantidad sustancial de dinero para seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en iPhones y iPads.

Un nuevo análisis del analista de Bernstein Toni Sacconaghi estima que Google podría estar pagando a Apple más de $3.000 millones al año.

De acuerdo con esa estimación, Google podría representar el 5% del total del beneficio operativo de Apple este año y hasta el 25% del crecimiento total del beneficio operativo recientemente, según la investigación de Bernstein.

El único número que sabemos seguro es que Google pagó a Apple $1.000 millones en 2014. Esos $1.000 millones, especificados en los documentos judiciales, fueron pagados como parte del acuerdo de Google para pagar a Apple un porcentaje del dinero que Google gana de los usuarios de iPhone y iPad. El porcentaje no está claro, pero Bernstein citó los informes de los medios poniendo el porcentaje acordado en un 34% “a día de hoy”.

Los servicios de Apple se posicionan como el futuro de la empresa

Recientemente, Apple ha centrado la atención de los inversores en su línea de servicios, que podría ascender a un 13% de los ingresos totales de Apple este año. Cuando los ejecutivos de Apple hablan de servicios, les gusta centrarse en la cuota que Apple recauda del software vendido en la App Store o el dinero que la compañía hace a través de suscripciones como Apple Music.

Pero Bernstein indagó a través de las presentaciones de Apple y encontró que los ingresos por licencias, como las que que paga Google a Apple, son en realidad el mayor o el segundo mayor contribuyente al crecimiento de servicios.

Debido a esto, se cree que Google pagará a Apple “cerca de $3 billones” este año. Este es el proceso por el que  Sacconaghi y su equipo llegaron a ese número:

“Nuestra estimación se triangula de varias maneras: (1) investigaciones de mercado de terceros sugieren que los ingresos totales de Google por móviles han aumentado de $16B a $50B (es decir, se han triplicado) de 2014 a 2017 (2) En los últimos dos trimestres, los ingresos de Servicios de Apple han aumentado en $2.400 millones, con la App Store siendo el mayor contribuyente (que ha aumentado $1.35B anualmente), y los ingresos de licencias para ser el segundo mayor importe, que podría ser de hasta $500 millones o más – lo que sugiere que el total de licencias en los últimos dos trimestres está aumentando a una tasa de $1B por año, y (3) (TAC – el monto que paga a OEMs y carriers por colocación de búsqueda) es 2,2x lo que era en 2014 (Figura 4), sugiriendo de nuevo que si Apple tenía participación, los pagos de Google a Apple podrían ser similares a la suma de $ 2.2B (o más asumiendo que Apple ganó participación). Tenemos en cuenta que los informes de prensa han indicado que la cuota de ingresos entre Apple y Google fue en un punto de 34%, que si es cierto y sigue siendo el caso, apuntaría a mucho más de $3B en los pagos de Google a Apple a día de hoy.

El cálculo es lógico, y tanto Apple como Google serían capaces de mover estas cifras

Básicamente, esto significa que el análisis comenzó con el pago de mil millones de dólares en 2014 y luego se extrapoló para Google o el crecimiento de Apple en las líneas de pedido relevantes en los tres años siguientes.

Y a menos que Google cambie el acuerdo, estamos convencidos de que Apple seguirá aumentando las tasas de pago de licencias con tal de incrementar sus ingresos por servicios.

Los analistas de Bernstein incluso ven la posibilidad de que Apple pueda duplicar los ingresos de licencias mediante la venta de la colocación de aplicaciones en el iPhone, lo que podría ser rentable “sobre todo si Apple ofreciera convertirlas en aplicaciones predeterminadas dentro de iOS. Vs Jet) o Facebook (vs Snapchat /Twitter) o Google Maps (contra Mapquest) o WeChat (vs Line) o Netflix (contra Hulu) “, ​​escribió Sacconaghi.

 

Lee ahora: Un ingeniero de Google escribe un manifiesto contra la diversidad de género y cultural

Más sobre Apple:

Apple camino de convertirse en la primera empresa trillonaria de todo el mundo

Las Apps mejor diseñadas de 2017, según Apple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here