Con Google Assistant, la principal fuente de ingresos de la compañía seguirán siendo los anuncios

Google Assistant es el asistente virtual construido con Inteligencia Artificial de Google, un competidor a los fuertemente posicionados Siri de Apple y Alexa de Amazon. Según el director de anuncios de Google, Sridhar Ramaswamy, este asistente aportará ingresos a la compañía a través del e-commerce (comercio electrónico).

Hasta el reciente evento I/O de Google, no había quedado claro cual iba a ser el modelo de negocio para este servicio de Inteligencia Artificial de Google. Este servicio funciona en Google Home (un altavoz inteligente que se activa por voz y utiliza el Asistente de Google, y al que puedes pedirle cualquier cosa) y en smartphones de la compañía, como el Pixel. La principal fuente de ingresos de Apple, el iPhone, se beneficia claramente de su plataforma de Inteligencia Artificial con Siri, mientras que la tecnología de Alexa de Amazon está diseñada para alimentar más compras en Amazon a través de la inteligencia artificial y el Machine Learning de esta plataforma.

Aún así, ganar dinero con Google Assistant no es prioritario para el gigante de Silicon Valley, en este momento. “Estamos muy concentrados en obtener una buena experiencia del consumidor en primer lugar“, dijo Ramaswamy.

Google tendrá que ser agresivo y creativo con su acercamiento a las transacciones con G.Assitant si la compañía quiere ganarle mercado a su competidor Amazon y los servicios que llevan incorporado Alexa, como el Amazon Echo. Sin embargo, parece que habrá anuncios en Google Assistant, y que esa será la principal fuente de ingresos de este producto.

La directora de gestión de productos de Google, Jennifer Liu, habló con los asistentes en el evento I/O, invitándoles a enviar datos al gigante de la tecnología para su inclusión en los resultados del asistente.

Ella habló una característica que viene para el G.Assistant, la cual permitirá a los consumidores preguntar lugares y marcas que venden artículos específicos que están buscando. En la presentación, Liu le pidió a G.Assistant en directo que buscara una marca de juguetes en particular, llamada Snap Circuits, para sus hijos.

En los anuncios de Adwords y Display en el buscador tradicional, las empresas locales tienen que pagar para que aparezcan en los resultados cuando los consumidores buscan un elemento específico. Ahora, tendrán que pagar para cuando alguien le pregunte al Asistente de Google: “Google, ¿dónde está el lugar más cercano donde puedo comprar una Heineken?”

Sin duda, la principal fuente de ingresos de Google seguirán siendo los anuncios durante mucho tiempo. Con Google Assistant, lo que la compañía busca es mantener su modelo de negocio a través de las tecnologías futuras y presentes basadas en Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Lee ahora: Singapur se posiciona como la capital tecnológica de Asia

Más sobre Google

Las 8 compañías que lideran el futuro de la Robótica y la Inteligencia Artificial

Spotify denuncia ante la UE el oligopolio de Apple y Google

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here