alphabet-google-at&t-verizon-publicidad

Publicidad al lado de vídeos extremistas

AT&TVerizon han decidido retirar todos sus anuncios de Youtube y otras plataformas que usan Google AdWords dado que algunos de sus anuncios habían aparecido al lado de publicidad extremista.

El abandono de estas dos grandes compañías significa la escalada de una gran cantidad de problemas para GoogleAT&T y Verizon son dos de las mayores compañías del mundo y, su decisión de dejar de usar temporalmente los servicios de publicidad de Youtube (propiedad de Google), están provocando un “efecto salida” de muchas otras importantes marcas, como L’Oreal, McDonald’s, Audi y HSBC

“Nos preocupa profundamente que nuestros anuncios puedan haber aparecido junto con los contenidos de YouTube promoviendo el terrorismo y el odio”, afirmaba un portavoz de AT&T a Business Insider. “Hasta que Google pueda asegurarnos que esto no volverá a suceder, estamos eliminando nuestros anuncios de las plataformas de búsqueda de Google”.

“Cuando nos notificaron que nuestros anuncios estaban apareciendo en sitios web de contenido relacionado con el odio, tomamos medidas inmediatas para suspender este tipo de colocación de anuncios y lanzamos una investigación” añadía un portavoz de Verizon a Business Insider. “Estamos trabajando con todos nuestros socios de publicidad digital para encontrar los links débiles y evitar que esto suceda en el futuro“.

Google sufre las repercusiones de un descuido

Mientras tanto, las repercusiones del “boicot” a la compañía tecnológica se han hecho notar en Wall Street. Las acciones de la compañía tecnológica cayeron y denotaron la falta de confianza de los inversores frente a cómo ha maniobrado Google tras el incidente. Las acciones cayeron de 821,50$ a 817,60$ tras la publicación (cifras aproximadas del viernes).

Verizon y AT&T son dos grandes empresas, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo, por lo que el hecho de que eviten anunciarse en Google es una muy mala publicidad para la compañía de Larry Page y Sergei Brin, fundadores y directores de la compañía. Las dos compañías publicitarias son las últimas en anunciar su boicot, siguiendo la investigación de The Times, la cual mostraba anuncios del gobierno de Gran Bretaña alrededor de videos de ISIS y otros grupos extremistas. Hecho que proporciona dinero a estos grupos extremistas.

El director de negocios de Google, Philipp Schindler, prometió esta semana en un blog que ofrecerá a los anunciantes más formas de controlar el contenido de sus anuncios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here