google-desarrollo-project-wing

Project Wing completa unas pruebas para comprobar las capacidades de gestión del tráfico aéreo de los UAS

Project Wing, el proyecto X de Google (Alphabet) que se centra en la entrega con drones, acaba de compartir una actualización fundamental para hacer realidad la entrega diaria a través de drones. La compañía completó una serie de pruebas organizadas por la FAA y la NASA para comprobar las capacidades de gestión del tráfico aéreo de los Unmanned Aircraft Systems (UAS), necesario si se llega al punto en que los drones, sin pilotaje directo, entreguen paquetes y otros bienes como parte de una red ampliamente automatizada.

El ala del proyecto se está preparando para, en un futuro, hacer realidad la entrega de paquetes a través de drones, pero también aplicar otras funciones. El caso es que la sinfonía resultante requerirá una coordinación más sofisticada. Además, el sistema que Project Wing probó el pasado martes de esta semana, concretamente en el sitio de prueba operado por Virginia Tech mostró exactamente lo siguiente: Un solo operador de Project Wing controló simultáneamente tres drones Wing para misiones de recogida y entrega por separado. Dos drones Intel y un DJI Inspire, los cuales compartieron el mismo espacio aéreo. Esto demostró cómo la plataforma de gestión de tráfico de Wing podría trazar automáticamente las trayectorias de todos estos drones, y actualizar y adaptar esos caminos al vuelo, en condiciones reales de vuelo al aire libre.

A continuación, Project Wing buscará añadir soporte para vuelos más simultáneos y ambientes con más movimiento (dado que las pruebas se llevaron a cabo al aire libre, lejos de centros urbanos). Es temprano todavía, pero este es un paso clave en el desarrollo de entregas con drones, algo que sin duda, llama la atención de los reguladores y los habitantes.

 

Lee ahora: Alphabet, Google, supera la barrera de los 1.000 $ por acción

Más sobre Google

Google se enfrenta a una multa de 9.000 millones de euros de la UE

Directivo de Alphabet: “El mayor competidor de Google es la autocomplacencia”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here