google glass nueva version

Tras el fiasco de su patente, el gigante ha trabajado en secreto con varias empresas en modo de prueba

Mucha gente pensaba que Google Glass era un proyecto muerto, pero el gigante tecnológico lo ha resucitado en silencio. Una nueva versión de las Google Glass ha sido usada secretamente por cientos de empleados en compañías como GE, Boeing, DHL y Volkswagen. durante los últimos dos años, según un informe de Backchannel. El nuevo Google Glass Enterprise Edition ha sido diseñado para la gente que trabaja en fábricas.

En el artículo de Backchannel, el autor Steven Levy visita una fábrica de tractores en la zona rural de Jackson, Minnesota, donde los trabajadores de una fábrica usan las gafas mientras trabajan en una línea de montaje.

“Glass no es una forma de presentar las aplicaciones delante de los ojos de los obreros, sino que es una herramienta que sirve como una llave maestra. Esta herramienta guía a los trabajadores por sus turnos y tareas por toda la fábrica de montaje de motores para camiones”, escribe Levy. “Una tarea típica en la fábrica toma 70 minutos, dividida en pasos de tres a cinco minutos. Cuando un trabajador comienza un paso, se detalla en la pequeña pantalla. Los elementos del menú ofrecen las opciones para ir al siguiente paso, tomar una imagen, pedir ayuda, y más. Cuando se hace un paso, el trabajador dice: ‘Está bien, Glass, proceda’, y el proceso se repite.”

Google no muestra nada, pero se prepara para dar un ‘bombazo’

La nueva versión de Google Glass tiene varias mejoras con respecto a la edición original de Explorer que Google puso a disposición de los consumidores en 2013. La empresa detuvo la venta de gafas al público en 2015 (aunque siguió vendiéndolas a las empresas) después de atraer la crítica y la controversia, particularmente por su capacidad para grabar secretamente en vídeo.

Las actualizaciones incluyen:

  • El botón de la cámara también funciona como un interruptor de liberación para quitar el “Glass Pod”, que es la parte electrónica de las gafas, del marco de las gafas.
  • El Glass Pod puede conectarse directamente a las gafas de seguridad.
  • El Pod se puede utilizar con lentes graduadas. Backchannel incluso plantea la hipótesis de que las empresas de gafas populares comenzarán a fabricar marcos que sean compatibles con los cristales de Google Glass.
  • Batería prolongada.
  • Una cámara mejor.
  • Un procesador más rápido y Wi-Fi, y una mejor seguridad.
  • Una luz roja que se enciende mientras las gafas están grabando.

 

Lee ahora: Las gafas con cámara de Snapchat, las ‘Spectacles’, llegan a España

Más sobre Google

Google adquiere la startup Halli Labs de la India para llegar a los próximos mil millones de usuarios

Dandelion, la startup geotérmica incubada en Google, nace con dos millones

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here