google-lyft-ibm-istio

Istio, una plataforma de código abierto para administrar y asegurar microservicios

Los microservicios, es decir, aplicaciones más grandes divididas en pequeñas partes que se comunican a través de APIs, se están convirtiendo cada vez más en el estilo arquitectónico preferido para los desarrolladores. Sin embargo, la gestión de esta flota de servicios introduce su propio conjunto de desafíos. Para ayudar a los desarrolladores y profesionales de DevOps a administrar y asegurar sus aplicaciones basadas en microservicios, Google, IBM y Lyft anunciaron hoy Istio, una nueva plataforma abierta que permite crear una red de servicios desplegados y que incluye herramientas para equilibrar la carga, -servicios de autenticación y monitoreo, entre otros.

Puede hacer todo esto sin necesidad de cambios en las aplicaciones reales. Eso se debe a que Istio se encuentra a nivel de red y utiliza un proxy para interceptar toda la comunicación de red entre sus microservicios. En su núcleo, Istio utiliza el proxy de envío (que fue desarrollado por Lyft) y sus herramientas integradas de descubrimiento de servicios y balance de carga, entre otras cosas.

“A medida que las aplicaciones monolíticas se descomponen en microservicios, los equipos de software tienen que preocuparse por los desafíos inherentes a la integración de distintos servicios en sistemas distribuidos: deben tener en cuenta el descubrimiento de servicios, equilibrio de carga, tolerancia a fallos, supervisión de extremo a extremo,… y quizás lo más importante de todo, el cumplimiento y la seguridad “, explica el equipo de Istio. “Los intentos inconsistentes de resolver estos desafíos (Stack Overflow), combinados entre bibliotecas, scripts y fragmentos de desbordamiento de pila, conducen a soluciones que varían enormemente entre lenguajes y tiempos de ejecución, tienen características de observabilidad deficientes y con frecuencia pueden acabar comprometiendo la seguridad“.

Una empresa podría estandarizar en una sola biblioteca la gestión de la comunicación entre los servicios, pero el equipo argumenta que es poco probable que ocurra, que dejaría de lado los servicios existentes y reduciría la flexibilidad.

Lee ahora: Waymo y Lyft se alían contra UBer

Más sobre Google

“Cambia de Android a iPhone”, el desafío de Apple a Google

El asistente virtual Google Assistant ganará dinero con el comercio electrónico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here