Alphabet, empresa matriz de Google, estaría interesado en invertir $1.000 millones en Lyft, rival directo de Uber

Lyft es el principal competidor de Uber en los Estados Unidos, compitiendo ambos en el mercado del transporte urbano bajo demanda. Recientemente, la startup Lyft cerró una ronda de inversión de $500 millones y anunció que había superado el millón de viajes diarios. 

No es ninguna nueva noticia el mal momento que atraviesa Uber, el rey de las startups con una valoración superior a los $65.000 millones, muy superior a los $7.500 de su competidor directo, Lyft. Tras la lluvia de escándalos que arrastra Uber este 2017, con escándalos dentro de la empresa casi mensuales que empezaron con una denuncia por acoso sexual por parte de una ex-empleada y que terminaron con una investigación interna que hizo saltar por los aires a casi todos los altos cargos de la compañía, (incluido el CEO y fundador de Uber, Travis Kalanick) Lyft busca sacar ventaja a su rival en el mercado.

La deteriorada imagen pública de Uber ha sido aprovechada por su rival Lyft, quien ha sabido aprovechar el momento para posicionarse como la empresa “buena” en el mercado del transporte colaborativo, ofreciendo la posibilidad de dejar propinas que se envían a ONGs y cerrando una importante colaboración con Waymo, la startup de transporte autónomo de Alphabet, formando una alianza Uber-Google anti Uber. 

Waymo, la startup de Google de coches autónomos

Google y Lyft, a aprovechar ‘el momentum’

Se trata de un momento tan bueno como cualquiera para Lyft para aprovechar la oleada de publicidad negativa que Uber está enfrentando ahora. Y parece que Lyft buscaría seguir ganando terreno a Uber en los Estados Unidos con una inversión significativa de Alphabet. 

Alphabet parece estar discutiendo con la startup una inversión de $1,000 millones en un esfuerzo dirigido directamente por el CEO, Larry Page, según un informe de Axios. Lyft recaudó recientemente más de $500 millones en abril a una valoración de 7.500 millones de dólares en abril.

Sin duda, este movimiento crearía mucha controversia, puesto que Google invirtió a través de su brazo inversor GV (Google Ventures) en el competidor de Lyft, Uber, en un fase temprana, para luego acabar en los juzgados con el mismo por espionaje industrial.

Lee ahora

Cómo el SEO puede ayudar a tu empresa

Llegó el iPhone X, el smartphone que cuesta más de 1.000…

Whatsapp empezará a darle dinero a Facebook…¡por fin!

Más sobre EdisoNews

Amovens celebra la llegada al millón de usuarios con un regalo muy especial

Los 5 consejos que los emprendedores de éxito siempre dan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here