google-googlejobs-jobs-empleo

Google Jobs, el nuevo servicio del gigante tecnológico que permite buscar ofertas de empleo

Hoy en día, el mercado de búsquedas de empleo online es un mercado que está muy atomizado, donde existe un gran número de startups disruptivas, como CornerJob o JobandTalent, así como grandes empresas online ya establecidas con una posición de poder, como LinkedIn o Infojobs.

No obstante, el gigante tecnológico se ha dado cuenta que en este sector se escapan muchos candidatos potenciales al no encontrar las ofertas en los motores de búsqueda tradicionales. Frente a esta necesidad, una vez más Google ha decidido utilizar todos sus recursos para facilitar a los usuarios la búsqueda de empleos y ha lanzado al mercado Google Jobs.

Google Jobs es un sistema de búsqueda de empleo que utiliza inteligencia artificial y machine learning para optimizar las búsquedas. Esta nueva herramienta del gigante tecnológico permitirá al usuario buscar las ofertas de empleo que se encuentran en las diferentes plataformas a través del motor de búsqueda tradicional, introduciendo en su buscador “trabajos cerca de mí” o formulas similares.

google-jobs-buscar-empleo

Google asegura que no quiere competir con el resto de plataformas de búsquedas de empleo

Google asegura que con su nuevo servicio no pretende competir directamente con el resto de plataformas de búsqueda de empleo. Su intención es colaborar con algunas de estas plataformas y mostrar en el buscador sus ofertas de empleo, y de esta manera conseguir dar a los solicitantes una manera fácil de ver qué puestos están disponibles, sin tener que recurrir a varios portales para encontrar publicaciones duplicadas y diversos trabajos que no son de su interés. El objetivo: ofertas de trabajo totalmente personalizadas.

Uno de los objetivos de Google Jobs es poner en contacto tanto a plataformas y portales de empleo, como a empresas y solicitantes de trabajo.

El gigante tecnológico ya ha anunciado que colaborará con empresas como LinkedIn, CareerBuilder, Glassdoor, WayUp, DirectEmployers,  Monster e incluso Facebook, para añadir en sus buscadores las ofertas de trabajo de estas distintas plataformas. Estas mismas tendrán la posibilidad de mostrar información adicional como los detalles del trabajo, el logotipo de la marca, comentarios y valoraciones.

Google Jobs también permitirá filtrar su búsqueda por criterios a los usuarios que estén buscando empleo. Por ejemplo, determinará automáticamente la ubicación del usuario y llenará los resultados de ofertas de trabajo en esa zona.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here