google-segunda-multa-récord

La UE tiene actualmente dos investigaciones sin resolver sobre Google, y su matriz Alphabet, alrededor de Android

Según un informe de Reuters, Google se enfrenta a una segunda multa récord de los reguladores europeos en otro caso de antimonopolio. Varios funcionarios de la UE están tratando de buscar una segunda opinión sobre el caso, que examina el dominio de la compañía con su sistema operativo móvil, Android. Al parecer, han pedido examinar sus conclusiones a un grupo de expertos conocidos como “devil’s advocate”.

El año pasado, la Comisión Europea acusó a Google de usar Android para distorsionar el mercado contra su competencia. Dijo que las tácticas incluían la exigencia de que los fabricantes de smartphones pre-instalasen la Búsqueda y el Navegador de Google, y que los fabricantes no utilicen versiones rivales de Android.

Se desconoce cuándo la Comisión Europea hará públicos sus resultados sobre el caso de Android. La UE tiene actualmente dos investigaciones sin resolver sobre la compañía y su matriz Alphabet: Una sobre el dominio de Android, y otra sobre el uso de AdSense.

Una investigación anterior sobre el dominio de GoogleShopping supuso una multa récord de 2.400 millones de euros el mes pasado.

La pesadilla europea de Google

El motor de búsqueda californiano se enfrenta a posibles trastornos en tres frentes principales: las investigaciones antimonopolio existentes, con el potencial de ser mucho más perjudicial para la empresa; la amenaza de demandas judiciales en tribunales nacionales por parte de empresas presuntamente perjudicadas por las prácticas comerciales de la compañía; y el indicio de futuras investigaciones de la Comisión Europea sobre otras secciones de la compañía.

En el primer frente, existe la amenaza de multas más caras. En el segundo, la Comisión Europea ha facilitado a las empresas potencialmente dañadas por el dominio de Google tratar de ganar en los tribunales. Y por último, en el tercer frente, la Comisión dio a entender durante la investigación de GoogleShopping que podría abrir aún más investigaciones.

 

Lee ahora: Los gigantes tecnológicos baten récords en bolsa

Más sobre Google

Multa récord para Google: 2.400 millones de euros

Más de 1.500 millones de personas ven Youtube a través del móvil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here