Google Trips lanza su primera actualización desde su debut en octubre

Google Trips, la app gratuita de Google de planificación de viajes disponible para Android e iOS, llegó el pasado otoño haciendo competencia a startups dedicadas también a la planificación de viajes, como Travisy y Utrip, entre otras.

Esta app de Google combina varias herramientas para gestionar reservas de vuelos y hoteles y, además, sugiere al usuario qué ver y qué hacer en su destino. A día de hoy, la app ha lanzado su primera gran actualización, donde destaca la adición de un amplio abanico de prestaciones destinadas a ayudar al usuario a organizar mejor sus planes de viaje.

La app, conectada a Gmail, importa automáticamente las reservas y los planes de viaje

Una de las prestaciones más destacadas de la app es que está conectada a Gmail, lo que permite importar, automáticamente, tanto reservas de vuelos y hoteles, como planes de viaje. Ahora, con la actualización, la app analiza la bandeja de entrada con el fin de hallar también reservas de autobús y tren. Sin embargo, la app todavía tiene problemas cuando se trata de importar el correo electrónico.

Además, la app también permite al usuario añadir manualmente las reservas en caso de que no haya recibido confirmación por correo electrónico, o la haya recibido a un correo electrónico diferente. Incluso, Google podrá autocompletar la información de las reservas añadidas manualmente. Por ejemplo, si el usuario desea añadir una reserva de hotel o vuelo manualmente, simplemente introducirá el nombre del hotel o la aerolínea y el número de vuelo, y Google Trips completará el resto de la información.

El punto fuerte de Google Trips sigue siendo Google Maps

El usuario dispone de un espacio para notas, donde puede agregar otras reservas, como tours o entradas para un espectáculo. Asimismo, puede reenviar por correo electrónico los planes de viaje a cualquier persona que desee. Si esta persona tiene descargada la app, también podrá ver los detalles del viaje en Google Trips.

Estas nuevas prestaciones harán que Google Trips sea más fácil de usar y más competitivo en el mercado, aunque parece ser que la app sigue siendo más útil para descubrir lugares donde ir que para gestionar viajes, pues realmente la prestación más destacada de la app son los datos de Google Maps.

Veremos si finalmente la app Google Trips funciona como el mercado está esperando, porque dudamos mucho que un gigante del tamaño de Google tenga que pivotar su app a un modelo B2B ante la dificultad del modelo B2C en el turismo online. 

 

Artículos que pueden interesarte

La reserva instantánea se convierte en una prioridad en el turismo online

Kayak te ayudará a planificar tu viaje mientras trabajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here