Grab hace su primera adquisición importante para construir su plataforma de pagos

Grab, el mayor rival de Uber en el sudeste asiático (Myanmar), ha realizado su primera adquisición importante al adquirir la startup Kudo, de Indonesia, para impulsar su plataforma de pagos móviles, que se encuentra en proceso de desarrollo.

Grab comenzó a trabajar en una plataforma de pagos – GrabPay – en julio de 2016, con un enfoque inicial en el mercado de Indonesia. La compañía anunció planes para un centro de I + D en la India dedicado a desarrollar esta tecnología y como parte de un programa de inversión de $ 700 millones que recientemente reveló para impulsar su posición en Indonesia.

Grab cree que ofrecer servicios de pago digital puede ayudarle a ganar cuota de mercado en Asia, concretamente en el sudeste asiático. Este mercado se prevé que crezca de 2.500 millones de dólares en 2015 a 13.100 millones de dólares anuales para 2025.

La segunda adquisición de Grab

El acuerdo ha sido cerrado con una mezcla de efectivo y participaciones en Grab. Las cifras de la operación giran entre los $ 80 millones y $ 100 millones en total, según TechCrunch. La startup había recibido inversiones en fase semilla y series A de fondos que incluyen a GREE Ventures, 500 Startups y East Ventures, de acuerdo con Crunchbase.

Kudo es una startup de Indonesia que desarrolla una solución de vanguardia para enriquecer el mercado del comercio electrónico y pagos a través del smartphone en Indonesia. Construyen una plataforma robusta que hace de puente entre el mundo offline y el online del e-commerce (comercio electrónico). Su equipo y experiencia incluyen talentos de clase mundial que han trabajado en empresas de tecnología y de consultoría, como Apple y The Boston Consulting Group.

La única adquisición anterior de Grab fue la de Youche en 2013.

 

Artículos que pueden interesarte

Uber, un mes de Febrero para olvidar

‘Didi’, el ‘Uber’ chino, pone a sus accionistas en un gran dilema

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here