Inicio Secciones Criptodivisas 5 grandes compañías que apuestan por las critpodivisas

5 grandes compañías que apuestan por las critpodivisas

grandes-compañias-criptodivisas

En dos años, el uso de los bitcoins se ha disparado un 900%

Seguramente haya oído hablar de las criptodivisas, las monedas digitales de las que todo el mundo habla. Bitcoin, Ethereum y otras critptodivisas están ante las puertas de una época dorada. 

La fortaleza de la principal moneda mundial, el dólar de los EE.UU., puede estar ayudando también. El Presidente Trump ha proclamado en numerosas ocasiones que el dólar estadounidense es demasiado fuerte. Un dólar más débil puede ayudar a promover la exportación de bienes estadounidenses, pero los consumidores estadounidenses prefieren no ver su moneda debilitada.

Sea como sea, muchas empresas e inversores han visto una gran oportunidad de inversión en las  critpodivisas. Muchas pequeñas empresas y autónomos ya lo hacían, pero ahora se suman verdaderos gigantes a esta tendencia. Aquí tenemos a cinco grandes compañías que están trabajando en este tipo de moneda.

Overstock.com

La primera gran compañía de consumo que lideró el uso del bitcoin fue la empresa online Overstock.com, que en enero de 2014 se asoció con Coinbase para permitir a los clientes pagar por miles de artículos con bitcoins.

Poco después de su decisión de aceptar bitcoin, el CEO de la compañía, Patrick Byrne, anunció que su compañía usaría entre 5% y 10% de bitcoins como reservas.

DISH Network

En mayo de 2014, el operador de televisión por satélite DISH Network anunció que comenzaría a aceptar bitcoins como pago por sus servicios de contenido. Al igual que con Overstock, DISH se asoció con Coinbase como procesador de pagos para sus transacciones bitcoin.

Bernie Han, que era el COO de DISH en ese momento, dijo: “DISH ahora está aceptando bitcoins porque estamos escuchando a los clientes y proporcionándoles la elección y la comodidad que buscan“.

Microsoft

Mientras que los gobiernos se han resistido a referirse a los bitcoins como una “moneda”, el gigante tecnológico Microsoft lo ha adoptado. Desde diciembre de 2014, los usuarios de Microsoft han podido utilizar bitcoins para comprar contenido en las tiendas de Windows y Xbox.

Microsoft también está detrás del lanzamiento de Azure Blockchain, una plataforma de servicios que permite a las empresas a gran escala utilizar blockchain para facilitar la liquidación de datos financieros. Más recientemente, Microsoft anunció que estaba adaptando Excel 2017 para que los usuarios puedan calcular, formatear y analizar bitcoins en la plataforma ofimática.

Intuit

Intuit, el gigante del software de preparación de impuestos TurboTax y el software de contabilidad QuickBooks, también acepta bitcoins. A finales de 2014, Intuit y BitPay anunciaron la integración de los pagos con bitcoins en el servicio QuickBooks PayByCoin.

Este servicio permite la liquidación del día siguiente en las cuentas bancarias de los clientes, eliminando así gran parte de la volatilidad inherente al bitcoin y también proporciona una atractiva oportunidad de negocio para clientes transfronterizos que de otro modo se enfrentarían a obstáculos y retrasos bancarios tradicionales en forma de transferencia bancaria.

PayPal

La plataforma de procesamiento de pagos PayPal también ha ampliado sus horizontes aceptando bitcoins, aunque de forma indirecta. En septiembre de 2014, PayPal anunció que comenzaría a aceptar bitcoin como herramienta de pago a través de su integración con BraintreeEste fue también el mismo mes en que se anunciaron las alianzas con CoinBase, GoCoin y BitPay

Lee ahora: Hackean uno de los mayores mercados de criptodivisas de todo el mundo

Más sobre Criptodivisas

IBM entra de cabeza en el mercado de las criptodivisas y blockchain

Ethereum amenaza con destronar al Bitcoin ¿Cuál es el futuro de las criptodivisas?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here