greg_pietruszynski_CEO-growbots crm gestor clientes inteligencia artificial machine learning edisonews

Growbots, la startup que te ofrece un gestor de clientes inteligente

Growbots es una startup que utiliza el Machine Learning para proporcionar, a los equipos de ventas, las herramientas adecuadas para iniciar su proceso de ventas. La startup se jacta de que su producto puede ahorrar días enteros de trabajo a cada comercial de una emrpesa, mensualmente. La compañía acaba de anunciar una inversión de $ 2,5 millones de Buran VC, Lighter Capital y algunos Business Angels independientes. Esta nueva inversión lleva la financiación total de la compañía hasta los 4,2 millones de dólares.

El servicio de Growbots examina los datos del CRM (Customer Relationship Management – Gestor de Relaciones con los Clientes) de una empresa para conocer a sus clientes, extraer datos sobre ellos y ajustar sus listas de objetivos en consecuencia. “Los algoritmos de Inteligencia Artificial de Growbots generarán listas de contactos adaptadas para su equipo en cuestión de minutos, ejecutarán todas sus campañas de divulgación, optimizarán los resultados del equipo/individuales y administrarán sus buzones de entrada, de modo que cada persona pueda concentrarse enteramente en hablar con clientes potenciales” explicaba Greg Pietruszynski, CEO y cofundador de Growbots.

Para ello, la compañía ha acumulado una lista de alrededor de 200 millones de potenciales objetivos de ventas de una serie de fuentes diferentes. El servicio también utiliza el Machine Learning para analizar millones de sitios web cada día, de modo que periódicamente extrae nueva información sobre personas y empresas. Pietruszynski señala que la empresa es muy selectiva sobre dónde obtiene sus datos. “No compramos información de contactos de ninguna parte, ya que cualquier lista que puedes comprar es de poca calidad – muy anticuada”, admitía.

Incrementar la productividad de los comerciales en un 40%

Una vez que los resultados lleguen, Growbots actualizará continuamente sus algoritmos basándose en las respuestas que analize y optimizará la próxima campaña basándose en estos datos. La compañía argumenta que sus clientes están viendo un promedio del 40% más de respuestas positivas después de usar el servicio durante un mes. Eso significa que la efectividad y eficiencia de los comerciales aumenta en un 40%, hecho que puede suponer un gran incremento en las ventas de una empresa. En lugar de pasar días construyendo listas de contactos, Growbots promete mejores resultados en sólo unos minutos.

En cuanto a la parte de la automatización del servicio, Growbots señala que da a los equipos de ventas la posibilidad de personalizar los correos electrónicos automáticamente. Entre otras cosas, el servicio también envía automáticamente correos electrónicos de seguimiento y reprograma los mails cuando recibe mensajes de los clientes potenciales y el comercial se encuentra fuera de la oficina.

Growbots está viendo un crecimiento del 10% mensual y Pietruszynski dice que su compañía alcanzó una tasa anual de 4 millones de dólares 16 meses después de lanzar su producto al mercado. La compañía tiene, a día de hoy, 500 clientes, la mayoría de los cuales están en los EE.UU., aunque el servicio está disponible a nivel mundial. Algunos de sus clientes actuales incluyen Betterement, Relatable y Highfive.

Con oficinas en San Francisco y Cleveland, Growbots ahora tiene 20 personas en su equipo de Estados Unidos y está contratando para otros 26 puestos.

 

Lee ahora: Un bot que usa la Inteligencia Artificial para gestionar tu email

Más sobre software para empresas:

Affinity levanta 13,5 millones $ para gestionar tus contactos y CRM

La Inteligencia Artificial de Julie Desk te organiza la agenda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here