Walmart-guerra-amazon

Amazon se lanza a por un mercado de $13,000 millones, “propiedad” de Walmart

Amazon, la tienda de los sueños, tiene como mercado principal en los Estados Unidos a la clase media-alta y alta, con unos ingresos de más de $110,000 al año. La clase media y baja está acostumbrada a comprar en el gigante norteamericano Walmart. Pero ahora, ambos están intentando penetrar en el mercado del otro, dejando a la clase media en medio de una batalla que la está dejando contra las cuerdas.

El 20% de la población en los Estados Unidos está sujeta a un programa de ayudas estatales, llamado SNAP. Este mercado gasta $1 de cada 5$ que tiene en Walmart, de acuerdo con Morningstar, una suma que asciende hasta los $13,000 millones tan solo en 2016. Amazon está harto de perderse parte del pastel de las capas sociales más ‘bajas’ de la sociedad. El gigante del e-commerce ha lanzado un descuento del 50% en su tarifa Amazon Prime, de $10,99 a $5,99 al mes. Al suscribirse a Amazon Prime, los consumidores acceso a un envío ilimitado antes de dos días, contenido de video y música, almacenamiento de fotos y otras ventajas. Alrededor del 30% de los aproximadamente 44 millones de beneficiarios de SNAP tienen acceso a Prime a través de una suscripción, prueba gratuita o de un miembro de la familia, según Kantar.

Almacén de Amazon

 

“Es un tiro de advertencia para Walmart”, dijo Doug Stephens, un consultor de la industria minorista, para Business Insider. “En otras palabras, la estrategia es una ataque directo dirigido a captar a los principales clientes de Walmart.

Walmart contraataca

Hasta la fecha, Walmart se ha visto superado de un modo desproporcionado por Amazon, rival al que subestimó en su momento, (a la vez que también lo hacía con el potencial de internet) y al que ahora intenta recuperarle terreno en el mercado online al precio que sea. Y el precio fue, como mínimo, de $3,300 millones, el valor del acuerdo por el que Walmart adquirió Jet.com en verano de 2016. Jet.com atrae a un grupo de consumidores más jóvenes y de mayores ingresos que Walmart, lo que convierte a Jet.com en su puerta de acceso al mercado de Amazon. El gigante norteamericano también ha estado planteándose la opción de adquirir el comercio online Bonobos, a la vez que tanteaba distinos e-commerce como ModCloth, Moosejaw y Shoebuy.

La estrategia de los dos gigantes del comercio norteamericano de dirigirse a los extremos del mercado, reafirma la brecha cada vez mayor entre la sociedad norteamericana, así como la mundial, una desigualdad que está acabando con la clase media del país a un ritmo frenético.

Lee ahora: Walmart utilizará la realidad virtual para formar a sus empleados

Más sobre E-commerce

Amazon España factura ingresos publicitarios de 4 millones €

Las gafas con cámara de Snapchat, las ‘Spectacles’, llegan a España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here