juego-de-tronos-lyft-uber-cabify-ola-didi hbo
Suscríbete al Newsletter de EdisoNEWS y recibe cada lunes las últimas noticias

La cadena no sabe cuánta información les han robado, ¡podrían haber hackeado Juego de Tronos entero!

En una declaración a Entertainment Weekly, la cadena HBO confirma que fueron víctimas de un hackeo a gran escala. La compañía no parece estar muy segura de cuáles son los daños ni hasta donde pueden llegar las consecuencias.

Hasta el momento, los episodios de las series de HBO, Room 104 y Ballers han salido a la red de forma pública. Aunque los nuevos episodios de su principal y aclamada serie Juego de Tronos todavía no se han filtrado en ninguna web, ni se sabe si los hackers la consiguieron, pero según los informes sí se han filtrado escritos y partes de un guión de próximos episodios de la serie. Este sería un duro golpe para la empresa, ya que la serie es un gran negocio por derecho propio. HBO notificó a sus empleados de la brecha de información el lunes por la mañana. Los hackers afirman haber salido con 1,5 terabytes de datos de HBO y aseguran que más fugas están en camino.

Desde HBO aseguran sentirse perturbados pero estar trabajando al máximo para que esto no interfiera en sus planes

“Como la mayoría de ustedes probablemente ya han escuchado, ha habido un incidente cibernético dirigido a la compañía que ha terminado en el robo de información privada, incluyendo parte de nuestra programación”, escribió Richard Plepler, CEO de HBO, en un correo electrónico publicado por Entertainment Weekly. “Cualquier intrusión de esta naturaleza es obviamente inquietante y perturbadora para todos nosotros. Puedo asegurarles que los altos directivos y nuestro extraordinario equipo técnico, junto con expertos externos, trabajan día y noche para proteger nuestros intereses colectivos“.

Tras el gran hackeo de Sony en 2014, las empresas de entretenimiento siguen nerviosas acerca de este tipo de cosas. Sin embargo, dada la escala de producción, el nivel de secreto y el amplio espacio para el error humano que rodea nuevos estrenos de cine y televisión, es una maravilla que aun se las arreglen para estrenar contenido sin haber aparecido antes online a través de filtraciones.

 

Lee ahora: El héroe que acabó con el Hackeo Mundial donará toda su recompensa a la caridad

Más sobre Hackeos

Marcus Hutchins, el joven surfista de 22 años que ha salvado al mundo del hackeo global

¡Hackeo masivo en toda Europa!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here