La ronda de financiación fue liderada por inversores anteriores

Fundada en San Francisco hace cerca de cuatro años, Heap, la startup que promete un enfoque único para el análisis de datos, ha recaudado 27 millones de dólares en fondos Series B.

La nueva financiación fue liderada por los inversores anteriores Menlo Ventures y NEA, pero contó con la participación de Initialized Capital y VC Pera. Heap fue previamente incubado en Y Combinator y, hasta la fecha, ha recaudado un total de 40 millones de dólares.

Hoy día, la startup afirma tener más de 5.000 clientes, incluyendo Zendesk, Lending Club y CrunchBase.

Movassate está trabajando para que Heap se convierta en “la fuente de la verdad para datos de clientes”

Matin Movassate, CEO y cofundador de Heap, manifestó que la visión de la startup es “hacer que los datos sean útiles para todos”. Según Movassate, quien anteriormente trabajaba como Product Manager en Facebook, normalmente, cualquiera que quiera hacer una pregunta relacionada con el análisis, inicialmente debe hablar con un ingeniero acerca de la adición del código de seguimiento adecuado. Después, esperar los datos para entrarlos y, por último, hablar con un analista para hacer sus consultas sobre esos datos.

Por otra parte, Heap graba automáticamente toda la actividad del usuario en un sitio web o app para que sea accesible en forma de autoservicio. Movassate reveló también que, en estos momentos, está trabajando para integrar otras fuentes de datos y convertirse en “la fuente de la verdad para datos de clientes”.

Por ejemplo, al conectar datos de su sitio web y un sistema de pago como Stripe, puede ayudar a las empresas a comprender qué características realmente están llevando a los usuarios a pagar suscripciones

Movassate asegura que mientras se continue invirtiendo en la startup, podrá permanecer por delante de Google Analytics

Mirando hacia adelante, Movassate explicó que sus metas incluyen más contratación y desarrollo de productos, permitiendo “soportar más tipos y mayores volúmenes de datos, para que nuestros clientes puedan concentrarse en obtener información y no en todo el trabajo de fontanería y limpieza de la analítica.

Asimismo, también aseguró que mientras se continue invirtiendo en el producto, la startup podrá permanecer por delante de Mixpanel, Adobe Analytics y Google Analytics.

Finalmente añadió: “Tenemos una filosofía muy diferente. Pero al final del día, nunca queremos ser complacientes con nuestro producto“.

 

Lee ahora: GetYourGuide cierra un acuerdo con EasyJet

Más sobre Inversiones Tecnológicas

Priceline Group gastó 3.5B$ en PPC en 2016

Rubrik, el último unicornio de Silicon Valley

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here