Un tribunal de Seúl condena a Lee Jae-yong por el pago de sobornos a la expresidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye

Así es. Lee Jae-yong permanece detenido desde mediados de febrero de este año. El heredero y líder de facto del imperio surcoreano Samsung fue condenado por un tribunal de Seúl a cinco años de cárcel por su implicación en el caso de corrupción Rasputina, según ha informado la agencia local Yonhap.

La sala 417 del tribunal del Distrito Central de Seúl, capital de Corea del Sur, consideró probado el hecho de que Lee sobornara con pagos a Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur, con la expectativa de obtener favores del GobiernoChoi Soon-sil, que recibe el sobrenombre de Rasputina (por su amistad con Park), es la pieza primordial en el desarrollo y resolución del caso.

La justicia de Corea del Sur dictaminó que Lee había consentido el desvío de 43.000 millones de wones (32 millones de euros aproximadamente) a fundaciones bajo el control de Choi. Además, parece ser que Lee estuvo implicado en varias donaciones por parte de su compañía para la financiación de un programa de equitación en Alemania de la hija de Choi. Todo a cambio de que el fondo público de pensiones permitiera la fusión de dos filiales de Samsung hace dos años, en 2015.

Fuente: Quartz

La fiscalía de Corea del Sur solicitaba una pena de 12 años de cárcel por los cargos para Lee y también lo acusa de malversación y ocultación de activos en el extranjero y perjurio por haber dado distintas versiones de los hechos en sus comparecencias judiciales. Lee yacía detenido desde mediados de febrero, cuando la fiscalía presentó cargos contra él por estos delitos cometidos en el marco del caso de corrupción Rasputina.

 

Lee ahora: Samsung desarrolla un altavoz con Inteligencia Artificial

Más sobre Samsung

¡Samsung presenta la pantalla más grande del mundo!

Samsung presenta un nuevo fondo de inversión de 150 millones $ para nuevas tecnologías

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here