hinge health ronda

Cuidados médicos a largo plazo de enfermedades crónicas musculares y óseas

Hinge Health, una startup fundada originalmente en Londres pero que desde entonces ha trasladado su sede a San Francisco, tiene el objetivo de “digitalizar la prestación de asistencia sanitaria“. Comenzando con trastornos musculo-esqueléticos (MSK), como el dolor en la rodilla, hombro o espalda, la compañía está combinando sensores portátiles, una aplicación, entrenamiento de salud y apoyo para administrar terapia física y salud mental. Además afirma poseer una base en datos basada en la evidencia.

La premisa básica es que hay un montón de investigaciones existentes para demostrar la mejor manera de tratar los trastornos MSK, pero los sistemas de salud existentes, sobretodo el estadounidense, no hacen un trabajo muy bueno en la prestación de las mejores prácticas. El resultado es una tendencia excesiva a recurrir al uso de analgésicos basados ​​en opioides o cirugía, con resultados poco óptimos.

O, en términos más generales, los sistemas de salud generalmente se construyen para proporcionar una atención aguda bastante buena (por ejemplo, si se rompe un hueso, se puede arreglar), pero se quedan cortos cuando se trata del cuidado continuo de alto contacto requerido para condiciones médicas crónicas. Por el contrario, las condiciones crónicas son también donde se despliega la mayor parte del gasto médico total.

Hinge Health ha superado la mismas pruebas que los productos farmacéuticos, lo que le da amplia legitimidad

Hinge Health cree que la respuesta es utilizar la tecnología para ofrecer “Digital Care Pathways” para las condiciones de MSK y calcula que, dos años después, la startup tiene evidencias para demostrar que está funcionando. Habiendo acumulado datos sobre más de 1.000 pacientes hasta la fecha, Hinge Health dice haber demostrado un 55% de mejora tanto en el dolor lumbar crónico como el dolor de rodilla, mientras que evita el 60% de las cirugías.

Daniel Perez, cofundador y director ejecutivo de Hinge Health, dice que la compañía ha obtenido un 80% de adhesión durante las 12 últimas semanas del programa, algo que según él es prácticamente inaudito. Es también por eso que la compañía ha convertido la “salud del comportamiento” en su plataforma, combinando el entrenamiento de la salud, el apoyo entre compañeros a través de otras personas que pasan por el programa y la Terapia Cognitiva del Comportamiento.

Además, añaden que la startup ha completado recientemente un ensayo de control aleatorio, el mismo tipo de pruebas que las compañías farmacéuticas utilizan para probar la eficacia de sus productos, y publicarán los resultados a finales de este año. Esto no ha pasado desapercibido por los inversores.

Los inversores iniciales se mantienen y se suman nuevos nombres

Hinge Health está anunciando 8 millones $ en Series A, en una ronda dirigida por Atomico. Esta es la firma de VC con sede en Londres, co-fundada por el fundador de Skype, Niklas Zennstrom. También participaron los inversores de la primera ronda Seed de la startup, Eleven Two Capital, The Vertical Group, y Jon Reynolds (SwiftKey), mientras que la recién promovida socia, Carolina Brochado, lideró la inversión por parte de Atomico y se unirá a la junta de Hinge Health.

Relacionado con esto, el modelo de negocio de Hinge Health también es digno de mención. Dada la forma en que se financia la atención de la salud en los Estados Unidos, la startup está dirigida a empleados auto-asegurados y planes de salud, con el argumento de que su plataforma puede reducir significativamente los costes médicos asociados con las condiciones crónicas de MSK. En los EE.UU., más del 75% de los costes asociados con MSK se pueden atribuir a los medicamentos y la cirugía.

Desde la compañía se consideran algo así como un “hospital digital“. La idea es que, una vez que la compañía ha demostrado que el cuidado de la salud crónica puede mejorar y ser entregado digitalmente, comenzando con trastornos MSK, Hinge Health se expandirá a otras condiciones utilizando la tecnología para digitalizar continuamente una serie de “vías basadas en la evidencia”.

 

Lee ahora: Dos ex-ingenieros de Tesla están usando un “viejo truco” de Elon Musk para lanzar su nueva startup

Más sobre Startups

Nauto, la startup que desarrolla coches autónomos, levanta $ 159 millones

Mangrove recauda $170 millones para invertir en startups de Europa e Israel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here