Homage, la startup que conecta cuidadores con personas mayores, recibe una financiación de 1,2 millones de dólares

El dinero proviene del Fondo 500 Startups’ Southeast Asia Fund, Golden Gate Ventures y SeedPlus. Esta plataforma, Homage, fue lanzada en 2016 y fundada por Gillian Tee, emprendedora de Singapur que, tras hacer carrera en Estados Unidos, volvió a su país natal donde descubrió un gran potencial y oportunidad para el desarrollo tecnológico.

Demanda creciente de cuidadores

El objetivo de la startup es el de conectar a los cuidadores con las personas mayores, un servicio que se encuentra en creciente demanda en su país. Es una App que contrata trabajadores sociales, cuidadores y enfermeros/as calificados –no cualquier persona puede ofrecer el servicio–, para dar asistencias de todo tipo a la gente mayor: desde demandas puntuales y urgentes, hasta servicios periódicos y programados.

En su página web, Homage ofrece por un lado atención doméstica del día a día –para las personas mayores que estén en casa–, asistencia médica en casa –en el caso de que la persona padezca una enfermedad, no necesitaría de desplazarse a un centro médico–, y cuidados especializados –cuidadores y enfermeros/as especializados en enfermedades como el cáncer, el Alzheimer u otras que necesitan de cuidados especiales–.

En palabras de su fundadora, el problema que busca resolver esta startup es que “los trabajadores sociales están contratados en horarios fijos y rígidos, además que tienen sueldos muy bajos“, por lo que según ella, “de la misma forma que Uber empodera y amplía el número de conductores, nosotros creemos que podemos hacer algo similar en este sector”.

Perspectivas de expansión

De momento, el servicio funciona exclusivamente en Singapur, pero según Tee, la start-up está atenta a oportunidades para expandirse a otros países del Sudeste Asiático: una gran oportunidad ya que estamos hablando de un mercado de más de 600 millones de consumidores. Sin embargo, estas perspectivas de desarrollo no se darán hasta dentro de dos años, aproximadamente, según la fundadora de Homage.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here