homepod-apple-tim-cook-edison-news

Llega el nuevo HomePod de Apple

El largo y rumoreado dispositivo de Apple, que debe ser el competidor de Amazon Echo, ya es real. Se llama el HomePod, un nombre muy meditado, después del iPod que puso la música en tu bolsillo, ahora llega HomePod ¿Para qué servirá? (por si quieres una pista, “home” significa casa/hogar). “Queremos reinventar la música en casa”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en la conferencia de la WWDC. Lo que sí que fue una sorpresa fue el hecho de que este nuevo dispositivo se centra en la música, más que en Siri. Verdaderamente sorprendente sabiendo los grandes avances que ha hecho Amazon con su “Alexa“.

El vicepresidente de marketing global de Apple, Phil Schiller, dijo que “Sonos” no es un altavoz inteligente y que Amazon Echo no es un buen altavoz. Así que Apple quiere combinar lo mejor de ambos dispositivos en su nuevo HomePod. Es una estrategia de marketing inteligente. HomePod, según han afirmado, no estará disponible hasta finales de año, por lo que tampoco hemos podido comprobar de primera mano estos nuevos altavoces “revolucionarios”.

Este dispositivo es un altavoz circular en forma de píldora. Tiene un woofer a medida y un chip Apple A8. Posee cancelación de eco multicanal, modelado acústico en tiempo real y mucho más.

En el siguiente vídeo podrán observar todos los detalles del nuevo invento de Apple:

Un altavoz inteligente y con la mejor calidad de sonido

El novedoso HomePod puede escanear el espacio de su alrededor para optimizar el audio según el contexto. Schiller pasó mucho tiempo hablando de lo bien que suena. Pero la verdad es que no hemos tenido ninguna oportunidad de comprobar todos estos halagos personalmente.

Por supuesto, el altavoz funciona bien con Apple Music. El usuario puede hablar con el altavoz para reproducir cualquier canción o audio de su biblioteca de Apple Music y mucho más. Puedes decir “tocar más canciones como esa” o “Me gusta esta canción” y el dispositivo se adaptará a tus gustos o preferencias al instante.

Sin duda, el usuario también puede hablar con Siri, para preguntarle sobre los titulares de noticias, el clima, resultados deportivos y mucho más. Y si tiene dispositivos habilitados para HomeKit, puede controlar sus luces, la puerta del garaje, el aire acondicionado y mucho más utilizando este altavoz.

Curiosamente, Apple también anunció el AirPlay 2 esta misma mañana, el cual te permite emparejar varios altavoces y reproducir música en múltiples habitaciones. Estoy seguro de que muchos clientes comprarán varios altavoces para su hogar.

Según hemos podido saber, el nuevo altavoz costará alrededor de 349 $ (310 €). Y, como no es de extrañar, sólo se distribuye en blanco y gris. También anunciaron que empezarán a comercializarlo en EEUU, Gran Bretaña y Australia; y, durante el 2018, se irá instaurando en los demás países.

 

Y eso es todo por ahora. Estoy seguro de que sabremos más sobre el dispositivo durante los próximos meses, pero parece que Apple está demorando a propósito este anuncio. La compañía sabe que llegan tarde a este mercado, así que tienen que demostrar que pueden hacer un buen altavoz antes de poder considerarlo el mejor del mercado.

 

Lee ahora: Apple lanzará un gestor de archivos y otros rumores antes del WWDC 2017

Más sobre Apple:

Apple Park, las nuevas oficinas de Apple que han costado 5.000 millones

Descubre lo que te preguntaría Apple en una entrevista de trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here